La recuperación del “Camino Moreras” supone una inversión de 77.000 euros por parte del Ayuntamiento

La recuperación del “Camino Moreras” supone una inversión de 77.000 euros por parte del Ayuntamiento

Antonio Maestre, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, junto a Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la terminación de uno de los proyectos que se venía ejecutando desde hace varios meses. Se trata de la recuperación del antiguo “Camino de las Moreras”, que estaba sufriendo un total deterioro debido a su abandono. La inversión total de la obra ha sido 77.000 euros y se ha hecho a través del Plan de Empleo Local, destinándose el cincuenta por ciento a mano de obra y el resto a maquinaria.

Esta zona pertenece al callejero de la localidad, ya que se encuentra cerca de una de las entradas al casco urbano. Uno de los problemas más importantes que provocaba su estado de dejadez era el arrastre, durante los días de lluvia, de los materiales que se depositaban allí y que posteriormente se acumulaban en la rotonda que da acceso a la calle Ancha.

Esta actuación venía demandada por la población y, además entraba dentro del proyecto del Ayuntamiento mediante el que se pretende adecentar las entradas a la localidad.

Por su parte, Maestre ha explicado que “estábamos ante un camino que ya no tenía calzada y por ello se ha tenido que llevar a cabo una obra bastante importante. El proyecto ha consistido en la recuperación de dicha calzada, con una anchura de seis metros y una prolongación de 315 metros. Sobre la caja se ha aplicado una base de firme compactado y tres capas de asfaltado en frio con otra de gravilla. También se ha revestido de hormigón la cuneta derecha y se recogerán las aguas en una alcantarilla que permitirá conducirlas a los saneamientos públicos”.

Asimismo, se ha recuperado la arboleda que tenía este camino y que además le daba nombre al mismo. En total, se han repuesto 15 moreras.

Por otra parte, Carmen Flores ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con el campo y las obras de caminos, que ya se recogían en el programa electoral de Izquierda Unida. En este sentido, también se están arreglando otros caminos rurales como Carrera Córdoba, el de La Rambla, el antiguo de Montilla, el de las Salinas y el de las Culebras. Igualmente, pronto comenzarán las actuaciones en el enlace de la Carretera de la estación hasta el puente de La Rambla, el de los Yesares, el de los Espejitos y el de Vado Castro.

Visto 858 veces

Modificado por última vez en Martes, 23/02/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top