El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera entregará más de 1.300 lotes de semillas de variedades hortícolas autóctonas de la provincia a hortelanos y hortelanas locales.
La iniciativa, puesta en marcha por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba en colaboración con la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, permite contribuir a la diversificación productiva de los huertos aguilarenses, además de recuperar el material genético vegetal propio.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Olmo, ha explicado que “esta iniciativa, que se repite cada año, cuenta con una gran aceptación por los aficionados y aficionadas a la horticultura de nuestra localidad”.
Olmo ha informado que Aguilar ha sido el municipio de la provincia que más solicitudes ha presentado. En total se entregarán cerca de 1.300 lotes de semillas, que llegarán a más de 100 hortelanos y hortelanas de la localidad.
“Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de los huertos urbanos como sistemas sostenibles que facilitan el acceso a alimentos frescos, de gran calidad y sabor, que además, contribuyen al cuidado del medio ambiente y cumplen una función social y educativa”, ha asegurado el edil de Agricultura.
En cuanto a las variedades más demandadas, Olmo ha señalado que “pimiento, tomate y berenjena, cultivadas en la finca el Aguilarejo, han sido las más demandadas por nuestros hortelanos y hortelanas”.
Para finalizar, Olmo ha agradecido a todos los aficionados a la horticultura su participación en la iniciativa, así como la colaboración y el compromiso del Centro Agropecuario Provincial.
Las personas que solicitaron las semillas podrán recogerlas en el Auditorio de los Desamparados, a partir de la próxima semana, desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de febrero, en horario de 11:00 a 13:00 horas. También podrán hacerlo el jueves, 18 de febrero, en horario de tarde, de 19:00 a 21:00 horas, en esta misma ubicación.