Este sábado concluye el cierre perimetral de Aguilar

Este sábado concluye el cierre perimetral de Aguilar

A partir de este sábado, 13 de febrero, se levanta el cierre perimetral de Aguilar de la Frontera, puesto que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se encuentra por debajo de los 500 casos, el umbral establecido por la Junta de Andalucía para confinar municipios. No obstante, se aconseja que los desplazamientos se realicen por cuestiones imprescindibles.

La salida de Aguilar del confinamiento perimetral también viene dada por la decisión del Gobierno Autonómico de reducir el número de días que los municipios deben mantenerse cerrados.

Además de Aguilar también hay otras 57 localidades que terminan el cierre perimetral, algunas de ellas cercanas como Monturque, Lucena o Puente Genil. Por el contrario, no se podrá ir a Montilla o Fernán Núñez, donde la tasa sí que supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha facilitado una lista con los nombres de los municipios donde se mantendrá una semana más, como mínimo, el cierre perimetral. En este listado aparecen localidades como Montilla, Fernán Núñez, Montemayor, Santaella o San Sebastián de los Ballesteros, pertenecientes a la Campiña Sur Cordobesa. Asimismo, también quedan reflejados otros pueblos y ciudades como Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Espejo, Pedroche, Pozoblanco, Villafranca o Villanueva del Duque.

Por otro lado, municipios como Conquista, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Moriles y Zuheros deberán mantener el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería y el comercio no esencial, puesto que la tasa de contagios es superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Aguilar ha querido recordar las medidas de aforo y horarios que continúan vigentes y no sufren ninguna modificación. Por ahora y hasta nueva orden se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y provincias, horario reducido de apertura de hostelería y comercio hasta las seis de la tarde, prohibida la venta de la alcohol a partir de las seis de la tarde, reuniones de un máximo de 4 personas, cierre perimetral de las ocho provincias y toque de queda de diez de la noche a seis de la madrugada.

Visto 977 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top