El Ayuntamiento trata el arbolado de titularidad municipal

El Ayuntamiento trata el arbolado de titularidad municipal

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha puesto en marcha actuaciones para tratar el arbolado de titularidad municipal, con la idea de prevenir plagas y enfermedades. Estos trabajos preventivos se suman a los tratamientos de endoterapia que ya se venían realizando en los pinos para evitar la procesionaria.

Según ha informado el concejal de Medioambiente, Manuel Olmo, "el objetivo principal de esta actuación es principalmente la prevención de la propagación del coleóptero, conocido comúnmente como barrenillo, además de otros insectos defoliadores y vectores de enfermedades. El tratamiento también ha incluido la aplicación de compuestos para fortificar a los árboles y aumentar la lignificación de los nuevos brotes.

Olmo también ha informado que dentro de las reforestaciones programadas para este año, se ha proyectado la plantación de nuevos ejemplares en las laderas norte y sur del pinar del castillo, así como una limpieza rejuvenecedora de los árboles.

Por último, el edil de Medio Ambiente ha señalado que "estas actuaciones se unen a otras acometidas por la concejalía de Parques y Jardines en todos los ejemplares de palmeras que ornamentan nuestro municipio contra el temido picudo rojo, con las que se están obtenido excelentes resultados visibles en la calidad de las zonas verdes y ajardinadas de todo el municipio".

Visto 739 veces

Modificado por última vez en Jueves, 28/01/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top