El Ayuntamiento recupera el paraje de la “Alcantarilla del Manco”

El Ayuntamiento recupera el paraje de la “Alcantarilla del Manco”

Ya han dado comienzo los trabajos para la puesta en valor y recuperación de uno de los espacios naturales más cercanos al casco urbano de Aguilar de la Frontera, como es el paraje denominado “Alcantarilla del Manco” o “Curva de las Salinas”, que comprende el desdoble de la Carretera Nacional-331, donde se ubica el antiguo puente que salva el cauce del Río Cabra, a su paso por este lugar.

Desde la construcción del nuevo puente en los años 80, este paraje quedó como zona de esparcimiento, sufriendo un gran deterioro en las últimas décadas, al no haberse realizado ningún trabajo de mantenimiento.

Este menoscabo era ya muy grave en algunas zonas de su calzada, que estaba intransitable, así como en la arboleda, abandonada durante años. También en el propio puente, que había sufrido la pérdida de algunos elementos de cantería que nunca fueron repuestos, constituyendo un peligro para los transeúntes.

Los trabajos emprendidos por las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente abordarán todas las deficiencias que presenta este entorno, completándolas con la colocación de nuevos componentes que optimizarán la utilización de este lugar como zona medioambiental, de paseo y recreo. Se avanza así en la puesta en valor de la ribera del río Cabra, uno de los objetivos que tiene el actual Equipo de Gobierno, que se está materializando con diversos proyectos.

Asimismo, dichos trabajos se centran principalmente en la reposición del firme de la calzada, reapertura de cunetas, reparación del puente, plantación de arboleda, colocación de elementos medioambientales y recreo, etcétera.

La plantación de cerca de un centenar de árboles va a revalorizar el carácter medioambiental de todo este espacio, en el que se incluirá también la conexión con el cercano “Camino antiguo de Montilla”, que se está reponiendo también, con el que se completará un circuito de senderismo y paseo que permita a los ciudadanos bajar desde el pueblo hasta el río por una zona de gran valor natural.

Este proyecto, que está previsto que se prolongue durante un mes, está siendo realizado por la empresa ASECOR (Aguas y Servicios de Córdoba) con un presupuesto total de 44.655 euros.      

Visto 965 veces

Modificado por última vez en Jueves, 28/01/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top