Esta semana han concluido las actuaciones llevadas a cabo en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal durante los últimos meses, encaminadas a mejorar las condiciones de conservación que presentaba el inmueble, así como al incremento del fondo de libros que contiene.
A través del programa de eliminación de barreras arquitectónicas, la concejalía de Obras y Servicios ha atendido una de las solicitudes más demandadas por los usuarios, como era la construcción de una rampa que facilitará a las personas con problemas de movimiento el acceso al patio de la biblioteca, espacio que adquiere protagonismo con la entrada de la primavera al acoger las presentaciones de libros y distintas actividades culturales.
Asimismo, se ha llevado a cabo el arreglo del tejado de la sala de lecturas que se encontraba muy maltratado, y a la vez, se ha colocado una maya de protección para evitar que los palomos puedan anidar en este lugar, que es el origen de los desperfectos que sufría.
También la sala infantil y el acceso a la sala de estudio se han visto mejorados con estas intervenciones, ya que se han acicalado con el encalo y pintura realizadas, adecuadas, además, a las características que debe presentar una zona dedicada a los niños y niñas.
Igualmente, desde el área de Igualdad de la Diputación de Córdoba, se ha incorporado al “Rincón Violeta” un nuevo lote de libros, que son obras con perspectiva de género para niños y jóvenes. Del mismo modo, se ha recibido recientemente otro lote de libros, enmarcado en el programa “Rincón Ultravioleta”, dirigido a la población adulta.