La Biblioteca Municipal de Aguilar se vuelve más accesible

La Biblioteca Municipal de Aguilar se vuelve más accesible

Esta semana han concluido las actuaciones llevadas a cabo en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal durante los últimos meses, encaminadas a mejorar las condiciones de conservación que presentaba el inmueble, así como al incremento del fondo de libros que contiene.

A través del programa de eliminación de barreras arquitectónicas, la concejalía de Obras y Servicios ha atendido una de las solicitudes más demandadas por los usuarios, como era la construcción de una rampa que facilitará a las personas con problemas de movimiento el acceso al patio de la biblioteca, espacio que adquiere protagonismo con la entrada de la primavera al acoger las presentaciones de libros y distintas actividades culturales.

Asimismo, se ha llevado a cabo el arreglo del tejado de la sala de lecturas que se encontraba muy maltratado, y a la vez, se ha colocado una maya de protección para evitar que los palomos puedan anidar en este lugar, que es el origen de los desperfectos que sufría.

También la sala infantil y el acceso a la sala de estudio se han visto mejorados con estas intervenciones, ya que se han acicalado con el encalo y pintura realizadas, adecuadas, además, a las características que debe presentar una zona dedicada a los niños y niñas.

Igualmente, desde el área de Igualdad de la Diputación de Córdoba, se ha incorporado al “Rincón Violeta” un nuevo lote de libros, que son obras con perspectiva de género para niños y jóvenes. Del mismo modo, se ha recibido recientemente otro lote de libros, enmarcado en el programa “Rincón Ultravioleta”, dirigido a la población adulta.

Visto 721 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top