Usuarios y trabajadores de la Residencia Domus Vi Remedios reciben la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Usuarios y trabajadores de la Residencia Domus Vi Remedios reciben la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por fin han llegado las vacunas contra el coronavirus hasta la Residencia Domus Vi Remedios de Aguilar de la Frontera.

Alrededor de las tres y media de la tarde de este miércoles 176 personas, entre residentes y trabajadores, recibían la primera dosis de la vacuna. En palabras de la coordinadora del centro, Gloria Gallegos, “la organización ha sido una odisea total. Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 hemos estado haciendo test de forma semanal para controlar los posibles focos o brotes que pudieran producirse”.

Gallegos aseguró a Madinfor Televisión que consiguieron controlar a tiempo un caso aislado y no se expandió por la residencia. “Cuando nos comunicaron que llegaban las vacunas empezamos a trabajar para ir preparándolo todo. Hicimos un listado de residentes y trabajadores, con la idea de identificar por ejemplo a las personas que tenían alguna patología”, señaló la coordinadora de Domus Vi Remedios

Gloria añadió que “decimos que tenemos suerte, pero siendo un poco egotistas creo que también hemos hecho bien nuestro trabajo. Hemos seguido todos los protocolos que existen, los trabajadores se han portado muy bien y nos hemos adaptado a todas las normativas. Además, los familiares también han comprendido lo que ha pasado. Cada vez que se han cerrado las visitas no hemos tenido ningún problema y el esfuerzo de todos ha hecho posible que salgamos así de bien”.

Según destacó la propia coordinadora del centro, “a primera hora teníamos mucho miedo, porque lo que se veía por televisión era devastador. Cada vez que veíamos los brotes en otras residencias nos asustábamos. El día que se comunicó el positivo fue una mezcla de sentimientos. Dijimos esto ha llegado, tenemos que tirar todos hacia adelante y lo vamos a superar. Cuando conseguimos salvarlo fue euforia total. Ha primado el compañerismo en todo momento”.

Para finalizar, Gallegos afirmó que “quién no trabaja aquí no va a saber nunca lo que es esta profesión. Es muy duro decirle a un residente que su familiar no puede venir a verlo. Es muy duro que una persona fallezca y que su familia no pueda venir a despedirse. Dependían de que los llamaras por teléfono y se lo comunicaras. Para nosotros acabar con la enfermedad es muy importante. Esta mañana decíamos que la vacuna supone el principio del fin y, por supuesto, tenemos muchas ganas de recuperar la normalidad”.

Visto 1178 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top