El Ayuntamiento facilita la instalación de Alipensa en Aguilar

El Ayuntamiento facilita la instalación de Alipensa en Aguilar

A través de una nota de prensa, emitida por el Consistorio de la localidad, se explica que "el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Aguilar adoptó uno de los acuerdos más ansiados en el campo de lo urbanístico, como fue la aprobación definitiva del PERI UE AM-2, en el que ha estado trabajando el Equipo de Gobierno desde que tomó posesión del cargo".

El resultado de esta gestión ha sido la aceleración del trámite jurídico y administrativo de esta modificación, hasta el extremo de haber evitado la aprobación provisional, que hubiese alargado todavía más en el tiempo el trámite burocrático.

“Hay que recordar que el inicio de este expediente arrancó en septiembre de 2017, y que había sufrido un enorme retraso durante el mandato del anterior Equipo de Gobierno Socialista, lo que obligó a Izquierda Unida a reunirse con los promotores para pedirles que no abandonasen el proyecto, ya que si esta formación ganaba las elecciones se comprometían a acelerar su aprobación”, aseguran en la nota de prensa.

La cuestión es trascendental para el futuro de nuestro pueblo, ya que avala la ubicación en Aguilar de una importante empresa de la alimentación como es Alipensa. A pesar de lo complicados que han sido los cuatro meses de estado de alarma, en los que se pararon todos los trámites de expedientes, desde el Ayuntamiento se ha trabajado sin tregua para poder llegar al punto que se aprobó en el pasado Pleno, como fue la aprobación definitiva del referido PERI, lo que despeja el terreno para la actuación urbanística en la zona donde se ubicaba Industrias Navarro.

Todos los grupos políticos del Pleno Municipal se posicionaron a favor de la propuesta de alcaldía, siendo aprobada la modificación por unanimidad. La alcaldesa, Carmen Flores, comentó que "es una muy buena noticia para el pueblo de Aguilar, porque va a redundar en el empleo”, manifestando también que “esta es la línea en la que se está trabajando intensamente”.

Visto 1378 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top