Este martes, por fin ha podido colocarse un amplio toldo a la entrada del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Aguilar, que mejorará notablemente las condiciones en las que realizan su trabajo los sanitarios que toman las pruebas a los posibles afectados por el coronavirus. La instalación ha sido ejecutada por una empresa de la localidad, con la coordinación de las concejalías de Salud y Obras y Servicios.
Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a la dirección del Centro cualquier colaboración que se requiera para mejorar la prestación sanitaria en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, aunque deben ser los facultativos y la directora quienes determinen las necesidades a mejorar, así como los servicios en los que puede prestarle ayuda el Consistorio.
Para minimizar la situación generada por la nueva normalidad, que afecta por igual tanto a usuarios como a sanitarios, y preocupados por las colas que se puedan producir en la calle y los problemas que puede suponer para la gente mayor o niños, el Ayuntamiento ha ofrecido toda la colaboración posible.
Las dos concejalías (Salud y Obras) se han volcado en dar rápida respuesta a la petición hecha por el Centro de Salud, que se ha concretado con la instalación de un toldo de 50 metros cuadrados, dando así solución a la problemática que generaba tener que trabajar en el exterior del edificio para la toma de muestras del Covid-19, sometidos a las inclemencias meteorológicas.