Más del 80 por ciento de los niños y niñas de Moriles va andando al colegio

Más del 80 por ciento de los niños y niñas de Moriles va andando al colegio

En la Semana Europea de la Movilidad 2020, Moriles ha puesto de manifiesto el “éxito rotundo” de la total peatonalización del entorno escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Moriles.

Así lo ha destacado Francisca Carmona, alcaldesa del municipio, quien ha señalado que “después de llevar trabajando más de dos años en esta apuesta clara por la movilidad urbana sostenible e intentar, así, construir un pueblo más amable, con menos contaminación y menos ruido, por fin tenemos todo el entorno escolar de Moriles totalmente peatonalizado, lo que ha supuesto también de cara a la situación que vivimos con el Covid-19, que el alumnado y sus familias vayan a los centros educativos con más seguridad”. La alcaldesa ha destacado que “según los datos de la Policía Local, no son más de 10 ó 15 coches los que se acercan al colegio para dejar a los niños y niñas en el centro educativo, por lo que podemos asegurar que más del 80 por ciento de los escolares morilenses van andando hasta el colegio”.

Y es que, desde el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Moriles ha puesto en marcha varias iniciativas enmarcadas en el programa Camino Escolar que, por un lado, impide el paso de vehículos particulares a la zona escolar pero, por otro, ofrece alternativas de espacios y lugares donde poder parar o donde poder aparcar o, incluso, con opciones intermedias como hacer parte del trayecto en coche y parte a pie.

En este sentido se han establecido, como novedad, la zona “Kiss and go”, es decir, “Un beso y me voy”, que establece sólo parada de vehículo pero no aparcar, aunque el personal tanto del Colegio de Primaria como el IES La Viñas, sí podrá aparcar en la zona escolar.

La alcaldesa de Moriles ha explicado también que “ir andando es proporcionar a los/as niños/as el ejercicio diario que recomienda la Organización Mundial de la Salud y puede contribuir a que el aire que respiran sea más limpio, ya que podemos así, reducir el número de partículas en suspensión y prevenir la trasmisión por aire del covid-19 y otros virus, además de beneficiar la salud a corto, medio y largo plazo”. Francisca Carmona ha precisado que “somos libres de usar el coche, pero ir caminando puede ser una opción más sana, más solidaria y colaborativa que ayudará a posibilitar el cumplimiento de las medidas Covid-19, por eso es lo que recomendamos para hacer que Moriles sea un municipio para las personas”.

Visto 1061 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top