Carmen Flores: “La Policía Local no tiene ninguna culpa de la situación que hay, ellos trabajan con el número de efectivos que tenemos”

Carmen Flores: “La Policía Local no tiene ninguna culpa de la situación que hay, ellos trabajan con el número de efectivos que tenemos”

“La Policía Local no tiene ninguna culpa de la situación que hay, ellos trabajan con el número de efectivos que tenemos”, así es como empezaba a explicar Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, el problema existente debido a la poca dotación de agentes en nuestro municipio.

“Muchas veces es necesario que estén presencialmente” comentaba la alcaldesa, pero debido al poco número de agentes es prácticamente imposible. La plantilla debería ser de 23 policías, sin embargo en estos momentos tenemos 11, entre ellos el jefe y la persona que controla la entrada al consistorio. Asimismo, hay agentes que pueden estar de vacaciones y/o con días de asuntos propios. “Esto nos deja en sólo siete los policías que pueden que estar en la calle. Por ello, no se pueden realizar tres turnos diarios, durante toda la semana y con sus descansos correspondientes”.

“El anterior Equipo de Gobierno dejó planteada una convocatoria de cinco nuevas plazas y una de movilidad, en total seis, para las cuales ya se han empezado a realizar los exámenes. Una vez concluyan las pruebas y la Junta vea oportuno podrán ir a la academia y formarse, es decir, que tendremos que esperar un año más para tener cinco policías más en activo” recalcaba Carmen Flores.

Seguidamente, la Regidora explicaba que “el Consistorio ha realizado convenios con pueblos colindantes, como La Rambla, para cubrir la falta de efectivos. Sin embargo, esta crisis no solo está afectando a nuestra localidad. Los examinados tienen la opción de trasladarse a otra localidad a pesar de haberse examinado en un municipio determinado y sin haber estado un tiempo mínimo de permanencia. Este problema hace que estén todas las plantillas de los municipios bajo mínimos, por lo tanto es imposible cubrir los huecos de nuestros policías con los de otras localidades cercanas. Debido a esto, la única opción para cubrir ese vacío es con la colaboración de la Guardia Civil. La idea es que el próximo año se vuelva a abrir una nueva solicitud de apertura de plazas”.

Por último, Carmen Flores hacía un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas aguilarenses pidiendo responsabilidad y que se comprenda la situación.

Visto 1999 veces

Modificado por última vez en Martes, 22/09/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top