Carmen Flores: “Desde el Ayuntamiento sí estamos ayudando a los feriantes”

Carmen Flores: “Desde el Ayuntamiento sí estamos ayudando a los feriantes”

Carmen Flores ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha resaltado que “el Ayuntamiento de Aguilar no ha dejado de trabajar con respecto al sector de los feriantes, aportando todo lo que se puede para intentar paliar esta situación provocada por el Covid-19. En un primer momento, se propuso la retirada de impuestos al no poder celebrarse las ferias, pero eso es ilegal”.

“Los feriantes tienen muy difícil acceder a las ayudas debido a que no es un sector en el que los trabajadores se encuentren de alta todo el año. En este sentido, planteamos a los servicios técnicos de este ayuntamiento que pudiésemos darle ayudas a estas personas teniendo en cuenta que hubieran estado de alta durante el pasado año” ha destacado la alcaldesa de Aguilar.

Seguidamente, la Regidora del Consistorio aguilarense ha hecho hincapié en que “será aproximadamente de unos 600 euros la ayuda que podrán llegar a recibir los feriantes con la que sufragar algunos de sus gastos. CEFAN pretende conseguir que su sector tenga un epígrafe propio y que se considere como tal a la hora de cualquier trámite. Desde el ayuntamiento se está apoyando a la asociación para conseguir ese objetivo”.

Asimismo, Carmen también ha explicado que “no se pueden ofertar ayudas exclusivamente para feriantes. Los 168.000 euros que recibimos de la Diputación de Córdoba van a ir destinados a ayudas para pequeñas y medianas empresas, en las que se incluirá este sector y, además recibiendo un plus”.

“Se han presentado un total de 234 solicitudes y 82 pertenecen a feriantes. Estas ayudas se van a ir pagando en los próximos días conforme se vayan revisando y aprobando dichas solicitudes. Si sobrase dinero se volverá a repartir posteriormente entre quienes hayan reunido los requisitos, en ese caso se espera que esto pueda suponer un incremento de las cuantías en torno a 150 euros” ha afirmado Flores.

Posteriormente, la Regidora del Consistorio de Aguilar ha añadido que “además, también se están dando facilidades para que los feriantes puedan acceder al Plan de Empleo Local, debido a que normalmente son personas que no habían trabajado antes para este ayuntamiento. A este respecto, habrá familias que lo estén pasando mejor y otras peor. Para estas últimas también existe el empleo social. Los servicios sociales analizarán su situación y podrán acceder a este tipo de programas. Asimismo, también hay personas de otros sectores pasándolo mal y este ayuntamiento tiene que mirar por todas ellas”.

Para finalizar, la alcaldesa de la localidad ha hecho hincapié en que “se ofertaron hasta 16 puntos para que los feriantes pudieran instalarse y, sin embargo no todos se han llegado a ocupar. El ayuntamiento seguirá apoyando a este sector siempre desde el buen entendimiento, ya que aquí estamos para dar respuestas”.

Visto 1107 veces

Modificado por última vez en Martes, 22/09/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top