Una campaña de vendimia inusual marcada por el Covid – 19

Una campaña de vendimia inusual marcada por el Covid – 19

La Cooperativa Vitivinícola Local de Aguilar de la Frontera abrió sus puertas el pasado 20 de agosto para recibir la cosecha de vendimia del año 2020. Aunque la pandemia desgraciadamente sigue azotando a nuestro pueblo, los socios de la cooperativa cumplen con las medidas de desinfección y con el uso obligatorio de mascarilla en las instalaciones. Así lo informó su presidente, Manuel Romero.

El propio Romero resaltó que “en el campo no se pueden tomar todas las medidas contra el Covid-19, sobre todo, porque hemos intentado trabajar con las mascarillas y no se pueden aguantar estas temperaturas con ellas puestas. Lo que sí se procura siempre es que cada agricultor lleve su agua y mantener un poco la distancia de seguridad interpersonal”.

“Dentro de la cooperativa sí que hemos tomado más medidas. La primera ha sido quitar tanto los botijos para beber agua, como la bota de vino que teníamos preparada para quién quisiera consumir. Además, dentro de las instalaciones es obligatorio el uso de mascarilla”, explicó Romero.

El presidente de la Cooperativa Vitivinícola Local destacó que “la gran mayoría de los agricultores han recibido bien estás medidas de seguridad, porque lo primero que hay que mirar es la salud de todos”.

En cuanto a la cosecha recolectada hasta ahora, Romero indicó que esperan que sea “buena, aunque mientras no acabe la campaña no podemos valorarla. Tampoco sabemos si el Covid-19 va a influir”.

Visto 1160 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top