A lo largo de la madrugada de este sábado tuvieron lugar dos actos vandálicos en Aguilar de la Frontera. El primero de ellos afectó a la Casa Hermandad de Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar. El segundo se produjo en el puesto de la “Mini Pesca Mari Carmen”, ubicado en el Llano de la Cruz y perteneciente a una familia de feriantes de la localidad.
Al parecer, según indican algunos testigos la incidencia en el local de la Cofradía de la Patrona fue provocada a raíz de una pelea entre un grupo de jóvenes. En plena discusión uno de ellos propinó un puñetazo al cristal y terminó rompiéndolo. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Local.
Por otro lado, según ha podido saber Madinfor Televisión, en el suceso acontecido en la “Mini Pesca Mari Carmen” no se produjeron daños materiales más allá de una cerradura forzada. Al parecer, los vándalos iban buscando sólo dinero en efectivo, pero al no encontrar nada huyeron. A pesar de lamentar estos hechos, el puesto seguirá abierto hasta finales de septiembre, esperando que no se vuelvan a producir acciones de este tipo.