Córdoba entrará en la Fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes

Córdoba entrará en la Fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes

A partir del próximo lunes, 8 de junio, Córdoba entrará en la Fase 3 de la desescalada programada por el Gobierno de España. Como es lógico, Aguilar de la Frontera también pasará de fase, al igual que el resto de municipios que componen la provincia. Ahora a todos los ciudadanos y ciudadanas les surge la misma pregunta, ¿qué se podrá hacer a partir de entonces? Estas son algunas de las actividades y de las restricciones recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esta etapa se podrán celebrar bodas con un número más amplio de asistentes, 150 personas si son al aire libre y 75 en espacios cerrados. Los velatorios podrán tener un máximo de 50 personas, si son al aire libre, y 25 si se celebran en espacios cerrados. Asimismo, se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75 por ciento de su aforo. Por otro lado, las reuniones familiares y de amigos podrán alcanzar las 20 personas.

Durante esta fase se establecerán protocolos de reincorporación presencial a las empresas, estableciendo horarios escalonados y potenciando las medidas de seguridad. Sin embargo, se sigue apostando por el teletrabajo.

Se levantará la prohibición de utilización de las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales. Eso sí, el aforo estará limitado al 40 por ciento y la distancia de seguridad se mantendrá en dos metros. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales se fijará en un 50 por ciento.

En lo que se refiere al transporte público se prevé el funcionamiento de todos los servicios de transporte urbano e interurbano al cien por cien.

En restauración se suavizarán algo más las restricciones de aforo y ocupación, si bien se mantienen estrictas condiciones de separación entre el público. Se extenderá el aforo de un 50 por ciento como máximo de su capacidad, siempre y cuando se garantice la separación entre clientes y se permitirá gente de pie con separación mínima de 2 metros entre los clientes en la barra. El aforo para las terrazas se limitará al 75 por ciento.

Las discotecas y bares nocturnos seguirán cerrados y los espectáculos al aire libre podrán llevarse a cabo con un máximo de 800 espectadores, el doble de los permitidos en la fase 2. Eso sí, los asistentes deberán permanecer sentados y respetando la distancia social de dos metros. También se prevé la reapertura de salas de artes escénicas y musicales con una limitación de un tercio de aforo. Asimismo, aquellos actos y espectáculos culturales de menos de 80 personas en lugares cerrados, también podrán abrir con un 30 por ciento de su aforo.

Los museos, monumentos y bibliotecas abrirán con un aforo máximo del 50 por ciento. Además, en las bibliotecas se permitirá el estudio en las salas y se podrán realizar actividades culturales con un aforo máximo del 50 por ciento.

Las actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil, campamentos de verano, podrán reanudarse siempre que se garanticen las medidas de prevención e higiene y cuenten con un procedimiento para el manejo de posibles casos de covid-19. En caso de que las actividades sean al aire libre, se deberá limitar el número de participantes al 50 por ciento de la capacidad, con un máximo de 200 participantes. Cuando sean en espacios cerrados, el aforo será de un tercio, con un máximo de 80 participantes.

Se autorizarán los espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados, sólo para practicar deportes en los que no exista contacto. El público estará limitado a una persona por cada 20 metros cuadrados.

Podrán celebrarse competiciones deportivas con un máximo de un tercio del aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores, así como las actividades deportivas al aire libre. Se podrá ir al gimnasio con un aforo máximo de un tercio y sin utilizar los vestuarios.

Esta nueva fase trae una mayor flexibilidad en la movilidad general, aunque según anunció el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, el movimiento entre provincias en la Fase 3 lo regulará cada Comunidad Autónoma.

Además, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en esta nueva etapa de la desescalada.

Visto 1021 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top