El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha compartido las medidas oficiales que vienen dadas por el Gobierno de España para la reapertura de las terrazas al aire libre, durante la Fase 1.
La reapertura de estos lugares podrá realizarse desde el 11 de mayo, reduciendo su aforo al 30 por ciento, con una distancia mínima entre mesas de 2 metros y los grupos no podrán superar las diez personas por cada una de ellas.
Los establecimientos deberán disponer de dispensadores de geles desinfectantes con actividad virucida autorizados. Asimismo, se llevará a cabo limpieza y desinfección del equipamiento, mesas y sillas.
Por otro lado, se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso. En el caso de que esto no fuera posible, no se deberá usar la misma mantelería o salvamanteles por distintos clientes (lavado 60 - 90 ºC).
También se evitará el uso de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras y carteles. De la misma manera, se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables.
Igualmente, también se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.