La concejalía de Medio Ambiente ruega no molestar a la fauna en periodo de cría

La concejalía de Medio Ambiente ruega no molestar a la fauna en periodo de cría

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera exponen que esta época del año es uno de los momentos más delicados para la fauna que está en periodo de cría: aves, mamíferos y reptiles.

Por ello, la Delegación de Medio Ambiente considera que es importante extremar las precauciones para que las actividades que realizamos en nuestro entorno natural no perjudiquen a la reproducción y a la supervivencia de estas especies, muchas de ellas en declive.

Entre las recomendaciones más importantes encontramos las de no tocar los nidos, no coger crías, puesto que sus progenitores estarán vigilando cerca. Si paseas a tu perro, llévalo atado para evitar que abandone el camino. Si eres aficionado o aficionada a las motos, quads u otros vehículos evita circular campo a través o por sendas No debes tocar los nidos.

Además, la LEY 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y fauna silvestres de la Comunidad Autónoma de Andalucía establece las siguientes prohibiciones: Dar muerte, capturar en vivo, dañar, perseguir, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres sea cual fuere el método empleado, en particular durante el período de reproducción, crianza, (...) alterar o destruir sus hábitat, así como sus lugares de reproducción y descanso. También está prohibido destruir, dañar o quitar de forma intencionada nidos o huevos, (...) la recogida o retención de huevos, aún estando vacíos.

El incumplimiento de estas medidas conlleva sanciones económicas importantes.

Visto 962 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top