Varias formaciones y organizaciones se concentran en Aguilar para defender un Plan Urgente de Emergencia Social

Varias formaciones y organizaciones se concentran en Aguilar para defender un Plan Urgente de Emergencia Social

La Plaza de San José sirvió como epicentro para acoger la concentración convocada para este sábado en nuestra localidad por Unidad Popular de Aguilar (UPOA), PCPE – PCPA, Nación Andaluza, CTA, Juventud Comunista de los Pueblos de España y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Todos los asistentes que acudieron a la cita lo hicieron con guantes, mascarillas y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, como solicitaban los convocantes.

El lema de la convocatoria fue “Trabajo, Derechos y Plan Urgente de Emergencia Social”. El Portavoz de Unidad Popular de Aguilar, Antonio Zurera destacó que “el estado de alarma no tiene nada que ver para que podamos movilizarnos. La salida que vamos a tener los trabajadores de esta situación va a ser muy difícil, puesto que las cifras de paro se disparan cada vez más en contra del clase obrera y el capitalismo saldrá ganando de esta situación”.

Zurera señaló que esta era “una concentración totalmente legalizada, con un plan de Salud donde todos los asistentes estaban obligados a llegar mascarillas y guantes. Se dan más condiciones de seguridad dentro de la concentración que fuera, por las imágenes que muchas veces vemos”.

El Portavoz de UPOA añadió que “en este momento hay tres millones y medio de trabajadores sufriendo ERTES en este país, por lo que hay que salir a la calle a defender nuestros derechos”.

Más concretamente, Zurera recordó que en el mes de abril se registraron 422 contratos de trabajo en Aguilar, mientras que en febrero de este mismo año eran 1.219. Además, 411 fueron contratos temporales, 272 del campo e indefinidos sólo 11.

Por otra parte, el Secretario General del CTA, Paco Moro expuso que “continúa la explotación en muchas empresas a pesar de la pandemia que estamos sufriendo. La extrema derecha quiere quitar como sea al Gobierno y de alguna manera están midiéndose con las fuerzas de izquierdas para ver qué es lo que predomina en esta crisis”.

Moro afirmó que “al país se le ha visto el culo en esta pandemia, porque no hay más que ver la situación que han tenido los sanitarios en los hospitales. Estaban sin respiradores, sin mascarillas y sin material de protección adecuado. Por ello, reivindicamos una sanidad pública para que todo el mundo tenga acceso a ella”.

En su manifiesto, los convocantes citaron una sanidad universal, pública y gratuita, la defensa del empleo, sin reducción de horarios ni recortes de salarios, la derogación de las contrarreformas laborales, un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros y una pensión mínima de 1.080, así como la garantía alimentaria para toda la población.

Además, también hicieron alusión a la prohibición de los cortes de luz y agua mientras se esté en desempleo y la suspensión de ejecuciones hipotecarias durante dos años.

Visto 1464 veces

Modificado por última vez en Domingo, 24/05/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top