Carmen Zurera: “Quiero agradecer todas las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha en Aguilar”

Carmen Zurera: “Quiero agradecer todas las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha en Aguilar”

La concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Carmen Zurera, ha comparecido desde su domicilio para “dar las gracias a todas las personas que están luchando contra el coronavirus. Pido por favor a todas las personas que seamos responsables con el seguimiento de las medidas dadas por las autoridades sanitarias. También quiero agradecer todas las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha en Aguilar”.

Zurera ha destacado que “desde hace tres semanas viene funcionando el Plan Municipal de Cuidados, que se ha elaborado desde el Ayuntamiento de la localidad con la participación de la empresa Ayuda a Domicilio. Para ponerlo en marcha se han seguido las diferentes instrucciones que se han ido dando, en las que se han ido estableciendo los grados de dependencia que estaban dentro de este Plan y cuáles no”.

"En Aguilar se han estudiado 300 casos y se ha tenido en cuenta también la red de apoyo que podía atender las necesidades que tenían esas personas, independientemente del grado de dependencia de cada una. Para elaborarlos se ha contactado con las familias y con las auxiliares, y se han tenido en cuenta muchos factores”, ha explicado Zurera, quién además ha añadido que “se ha hecho un listado abierto de personas para que se puedan incorporar más. Esta no es una lista cerrada”.

Según ha expresado la propia concejala de Servicios Sociales “muchas familias han renunciado al servicio voluntariamente, encargándose ellos mismos de atender a sus familiares”.

La edil de Servicios Sociales ha querido agradecer "la labor de la auxiliares de Ayuda a Domicilio, ya que a pesar de la escasez de materiales de protección que había en un primer momento, ellas han seguido haciendo su trabajo”.

Desde Servicios Sociales se están tramitando las ayudas económicas a las familias con menos recursos para ayudar con los pagos de luz, agua… Esto se hace igual que antes, pero en lugar de ir al centro se realizan de forma telemática. Zurera ha señalado que “si reciben un mensaje advirtiendo que el buzón de voz esta lleno significa que todas las líneas están ocupadas, si llaman más tarde les atenderán sin problema”.

Las personas que son beneficiaras de los lotes de comida que reparte Cáritas no deben preocuparse porque se siguen repartiendo, aunque esta semana el reparto se trasladará del jueves al viernes, puesto que los camiones descargarán ese día.

El periodo de confinamiento también está agravando las situaciones complejas que viven algunas mujeres. Zurera ha comentado que “desde el Ministerio de Igualdad se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y se ha publicado una guía de recursos a seguir que está funcionando y que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento (www.aguilardelafrontera.es). Además, sigue en activo el Centro de la Mujer situado en la Mancomunidad Campiña Sur, aunque atienden telefónicamente.

En palabras de Zurera, una de las iniciativas a destacar es la de Aguilar Solidaria. “Se trata de un grupo de jóvenes que se ha organizado para proteger a un sector de la población en riesgo, como son las personas mayores. Se han ofrecido para hacer la compra de alimentos y medicamentos. Los jóvenes necesitan oportunidades para que veamos lo que son capaces de hacer".

Zurera ha finalizado su intervención asegurando que “vamos a necesitar la colaboración de todos, porque las ayudas públicas llegaran a un determinado limite”.

Visto 1182 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top