El Ayuntamiento, Servicios Sociales y el Centro de Participación Activa coordinan actividades para las personas mayores de Aguilar

El Ayuntamiento, Servicios Sociales y el Centro de Participación Activa coordinan actividades para las personas mayores de Aguilar

La concejala de Bienestar Social, Carmen Zurera, el director y el presidente del Centro de Participación Activa, Rafael Gómez y Nicolás Encabo; y la educadora de Servicios Sociales, María Jesús Reina, mantuvieron esta semana una reunión para coordinar la oferta de actividades dirigidas a las personas mayores de Aguilar de la Frontera.

La programación tiene la finalidad de contribuir al bienestar y a la calidad de vida de este sector de la población mediante la realización de actividades físicas, intelectuales, de ocio y convivencia.

La coordinación entre distintas administraciones permite racionalizar los recursos en función de sus competencias y presupuestos, intentando en la medida de lo posible, que las personas puedan compatibilizarlas y sacar el máximo rendimiento.

Desde el Centro de Servicios Sociales y el Ayuntamiento se realizarán actividades en los distintos programas que tienen activos.

El programa de envejecimiento activo contempla las tradicionales actividades de Taichí y mantenimiento cognitivo (memoria), además de la Escuela de Bienestar, Taller de Alfabetización Digital y Jornadas de Senderismo, que se desarrollarán entre octubre de 2023 y abril de 2024.

Dentro del Programa de Participación Social del Mayor se realizarán actividades en torno al Día Internacional del Mayor, durante el mes de octubre (teatro y actuaciones musicales), así como el encuentro de mayores en Navidad.

La Concejalía de Deportes también pondrá en marcha talleres de gimnasia de mantenimiento y pilates en el pabellón del Polideportivo Municipal.

Por otra parte, el Centro de Participación Activa ha programado una amplia variedad de talleres, como Gimnasia, yoga, relajación, pilates, sevillanas, memoria, informática, taller de pintura, manualidades, castañuelas, además de otras actividades puntuales que se realizarán en función del voluntariado y la disposición presupuestaria. Tendrán también su especial convivencia en torno al Día Internacional del Mayor, en su sede.

La información sobre los requisitos y la participación en estas actividades se facilitará por los propios centros:

  • CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES. A través del teléfono: 699 45 07 69
  • CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA. A través del teléfono: 600 14 75 20
  • PABELLÓN DE DEPORTES. A través del teléfono: 957 66 18 48

Desde la concejalía de Bienestar Social se pretende que puedan participar el mayor número de personas posibles y que se cumpla el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Visto 696 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top