El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha hecho pública una nota de prensa en la que indica que “dentro de las medidas que se están adoptando en orden de evitar la propagación del virus COVID-19 y en atención a las recomendaciones que, tanto desde el Gobierno de la Nación, como de la Comunidad Autónoma y Autoridades Sanitarias se están realizando, se hace preciso que desde el Gobierno Local se adopten una serie de medidas con la idea de garantizar la seguridad y la salud pública y evitar, en lo posible, la propagación del virus.
Por ello desde Consistorio han ordenado la suspensión inmediata de las licencias concedidas para la ocupación con mesas y sillas de las vías y espacios públicos de la localidad, así como la retirada de las mismas, con carácter temporal y hasta nuevo aviso.
De igual forma, el Ayuntamiento de la localidad ordena a los agentes de Policía Local que procedan a la notificación y ejecución de la presente resolución.
Antes de finalizar el comunicado, el Ayuntamiento ha realizado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y sentido común, evitando frecuentar espacios públicos.