En un paraje como es la Laguna de Zóñar de Aguilar de la Frontera, disfrutar de ella se convierte en todo un privilegio. Este viernes han visitado la Reserva Natural la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, el Presidente del Patronato de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, José Naranjo, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, el concejal de Obras del Ayuntamiento, Antonio Maestre y los alumnos y las alumnas del C.E.I.P. Alonso de Aguilar, con motivo de la celebración del día Mundial de los Humedales.
Naranjo explicó que “este es un día muy importante para nosotros, puesto que damos salida a todos los tipos de actividades que vamos a celebrar con motivo del Día Mundial de los Humedales”. Asimismo, el Presidente del Patronato añadió que “una de las principales finalidades de estos espacios naturales protegidos es la educación ambiental, por ello hoy recibimos a un colectivo de pequeños alumnos y alumnas que vienen a tomar contacto con este lugar”.
Repullo agradeció la asistencia de los allí presentes y señaló que “en un día como este no hay mejor paraje y mejor actividad que desarrollarla en uno de los lugares más destacados desde el punto de vista medioambiental”. “La Laguna de Zóñar no deja de ser una gran apuesta por parte del Gobierno”.
La Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, comentó que la actividad central será "una suelta de aves que vienen del CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas). Son tres ratoneros. Me parece importantísimo que resaltemos el valor que tiene esta laguna, ya que es una joya que tenemos que empezar a poner en valor”, argumentó Cabello.
Por su parte, la alcaldesa de Aguilar finalizó el turno de declaraciones afirmando que “conservar y proteger está fenomenal, pero vamos a seguir incidiendo en ello".