El Ayuntamiento invertirá 400.000 en el Plan de Empleo Local

El Ayuntamiento invertirá 400.000 en el Plan de Empleo Local

Este miércoles los concejales del Ayuntamiento de Aguilar Paqui Herrador (Empleo) y Antonio Maestre (Obras) han ofrecido una rueda de prensa en el Salón de Plenos del consistorio para aportar algunos datos acerca del Plan de Empleo Local (PEL), que se puso en marcha el pasado miércoles, 17 de julio, y que tendrá como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2019.

La concejala de Empleo, Paqui Herrador, ha destacado que “en total han sido contratadas 283 personas de las 756 baremadas por una comisión evaluadora. El tiempo de duración de los contratos variará en función de la categoría profesional, siendo de 15 días para los peones y un mes para los oficiales”.

Las categorías ofertadas han sido Oficial de Albañil, Oficial Electricista, Oficial Carpintero de Madera, Oficial de Carpintería Metálica, Oficial de Jardinería, Oficial Pintor, Oficial Conductor, Peón y Peón guarda de Parques y Jardines.

Por otra parte el concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado que “el Plan de Empleo Local es una bolsa de contratación de personal para trabajar en el Ayuntamiento y que se emplea en diversas necesidades que tiene el consistorio”.

Este año, el Ayuntamiento destinará 400.000 euros al Plan de Empleo Local. De esa cantidad, alrededor de 279.000 euros se van a emplear en contratar mano de obra y 120.000 euros irán destinados a la compra de materiales para realizar las obras.

Maestre ha cometado que “la apertura de la bolsa se tendría que haber realizado en mayo, pero no se hizo y se abrió en junio. Ahora vamos con un mes de retraso, pero ya hemos baremado y tomado las decisiones”.

El edil de obras ha desgranado algunas de las actuaciones que se pretenden acometer desde el Ayuntamiento, contando con los servicios del Plan de Empleo Local. “Queremos mejorar el Recinto del Castillo para la colocación de los mercadillos de los viernes. Mejorar de manera integral la Plaza de los Naranjos tanto en mobiliario, como en iluminación y los accesos. Pintado general de todos los pasos de peatones del callejero de Aguilar. Sellar y limpiar el campo de Fútbol Antiguo de Padres Oblatos, que también genera mucha problemática a los vecinos del Cerro Crespo desde hace muchos años. Se van a arreglar varias fuentes del término municipal de Aguilar. Se pretende desmontar el Kiosko de la glorieta de la Barriada del Carmen. Se va actuar en la mejora de la fachada exterior del Molino del Duque y también en su interior. Se van a mejorar los patios de la Biblioteca Municipal y se colocará además una rampa de acceso al recinto. Se ha llevado a cabo ya una primera actuación en la Caseta de la Peña del Real Madrid en el Castillo, porque no queremos que la Feria Real tenga casetas cerradas. Por ello, nuestra idea es rehabilitarla para que se le pueda conceder a alguna entidad, asociación, colectivo o partido político, y que de esta forma pueda estar abierta.

Asimismo, Maestre ha detallado que también se pretende actuar sobre las cubiertas de la Escuela Hogar y la de los vestuarios del pabellón del Polideportivo Municipal. Adecentaremos varios caminos cercanos al casco urbano. Pretendemos llegar a un acuerdo con los vecinos que viven cerca del helipuerto que existe en el antiguo campo del fútbol Manuel López, ya que genera problemáticas importantes, sobre todo, cuando tienen que aterrizar los helicópteros.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento en total se han presentado 44 solicitudes de oficiales y 666 de peones. De esos 44 oficiales que se han presentado 16 son de electricidad, de los cuales se van a contratar a 6. 8 son de carpintería de madera, de los cuales se va a contratar a uno, 7 son carpinteros metálicos, de los que se contratará a uno. Dos son oficiales de jardinería y se pretende contratar a 6, por lo que deberán repetir más de un mes. 11 son oficiales de pintor y se va a contratar a 6. Por otra parte, se han presentado 625 peones de los cuales se van a contratar a 219 y 35 peones de guardas de parques y jardines y se contratarán ocho.

Por último, Maestre ha recalcado que el PEL se lleva a cabo “con dinero público destinado a unas inversiones públicas y que entre todos debemos velar para que se ejecute con la máxima eficiencia, ya que ello repercutirá en la mejora general de nuestro pueblo”.

Visto 2073 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top