La concejalía de Salud del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que “en relación con el seguimiento del Plan Andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas sobre la salud, se comunica un nivel de alerta 3, rojo, para los días 23 y 24 de julio, en la provincia de Córdoba, en esta provincia superaron los umbrales, por lo que de acuerdo con el Plan, al acumularse 5 días con temperaturas por encima de los umbrales el nivel de alerta pasa a nivel 3, "Alerta Roja", conllevando una situación de ALTO RIESGO”.
Desde el consistorio destacan que “manteniéndose los consejos y recomendaciones que se activaron para la alerta naranja y para la misma población en especial riesgo. Además, se activarán las actuaciones previstas para este nivel a partir del quinto día (incluido) en que se supere el umbral de temperaturas fijado para la provincial”.
Ante esta situación se pondrá en marcha un plan de intervención local, en el cual de manera coordinada entre los centros de salud, los ayuntamientos y protección civil, se identificarán las personas en riesgo susceptible de traslado temporal de su domicilio o cualquier otro lugar a centros o locales aclimatados para el calor, durante las horas del día que sean necesarias.
La actuación se ha coordinado con los responsables del programa de prevención de altas temperaturas de la Unidad de Gestión Clínica, José Luis Montero y con la Directora del Centro de Salud de Aguilar, María del Carmen Martín.
El centro habilitado por el Ayuntamiento será el Piso Tutelado situado en calle Carrera.