Este viernes, la concejala de Educación, Pilar Cabezas, ha presentado los Campamentos de Verano 2019, que va a ofertar el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para el mes de julio.
Cabezas comenzó diciendo que “desde el ayuntamiento son conscientes de que las vacaciones de los niños no coinciden con las vacaciones laborales de sus familiares por lo que se pretende ofertar este tipo de actividades donde los niños juegan, se relacionan y hacen nuevas amistades”.
Habrá dos tipos de campamentos, el escolar, para niños de 3 a 11 años, que va a contar con 175 plazas y se va a realizar en el colegio Doña María Coronel, y el deportivo, para niños de 5 a 14 años, que tendrá 125 plazas y se desarrollará en las instalaciones del polideportivo municipal.
Ambos campamentos darán comienzo el día 1 de julio y finalizarán el 31 del mismo mes, de lunes a viernes, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y tendrán un precio un precio de 26 euros.
El plazo para las inscripciones a estos campamentos comenzará el día 13 de mayo en la Casa de la Juventud, situada en calle Santa Brígida, edificio frente a correos. El horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El objetivo que se pretende con el campamento de verano escolar es que los niños y niñas que participen en él, puedan tener unas actividades de carácter educativo y formativo, pero a la vez también festivo y lúdico, porque se trata de aprender jugando. El programa de actividades será llevado a cabo por personal especializado.
El campamento de verano deportivo va a contar también con monitores preparados y el objetivo que se pretende desde el ayuntamiento es contar con unas actividades que eduquen a los niños y niñas en hábitos de vida saludables, creando actividades de ocio en las vacaciones de verano, donde haya la oportunidad de desarrollar un ocio saludable y educar para la salud.