Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que “una de las prioridades que llevamos en el programa será incrementar la plantilla del personal y el presupuesto destinado al servicio que presta la Oficina del Consumidor en Aguilar”.
Según ha explicado esta formación política, “a pesar de la gran labor que desempeña la actual responsable, la oficina está dotada de una partida totalmente insuficiente, contando la mayor parte del año con los servicios de una sola trabajadora, frente a la cantidad de demanda que genera tener que atender a más de mil reclamaciones anuales de vecinos afectados por las malas prácticas en áreas tan diversas como son los servicios bancarios, seguros, telefonía, electricidad, viajes, comercio electrónico, clínicas, academias, etc”.
Desde Podemos apuntan que “a todo esto, habría que sumar los constantes cambios de ubicación de la OMIC, la dificultad que tienen los trabajadores en la realización de formación y actualización de la legislación necesaria para poder desempeñar su trabajo con la mayor preparación posible, los diferentes obstáculos que tienen que soportar al estar los archivos en otro edificio muy alejado a la hora de tener que consultar los expedientes, etc”. Y añaden además que, “año tras año, la vieja política ha demostrado con creces el poco interés por este imprescindible servicio que, hoy más que nunca, continúa siendo prioritario para el consumidor y la ciudadanía en general. Prueba de ello es que la OMIC lleva 18 años con el mismo presupuesto asignado”.
Podemos Aguilar concluye su comunicado asegurando que “la defensa de los consumidores sí que nos la tomamos muy en serio, comprometiéndonos a incrementar de forma notable tanto las partidas como el aumento de personal que sea necesario, para evitar retrasos y poder ofrecer un servicio a la ciudadanía de mayor calidad”.