Este miércoles, tuvo lugar la segunda reunión ordinaria del Patronato de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba. El presidente de la institución, José Naranjo, comentó que “se trata de una sesión de control y de información sobre todo lo que se está haciendo y los proyectos más inmediatos. A su vez se hablará sobre la situación en la que se encuentra un proyecto de restauración ecológica de la nueva Laguna de Jarata”.
A dicha reunión, también ha asistido el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, quien añadió que “desde la Junta y desde el Patronato se sigue trabajando para la conservación de los humedales del Sur de Córdoba, con el objetivo ponerlos en valor, hacerlos accesibles y compatibilizarlos con la actividad humana. En este año son aproximadamente 10.000 las visitas que hemos tenido en estas zonas, y fundamentalmente en la Laguna de Zoñar”.
Por otra parte, Algar añadió que “la obra de “los villares” la está realizando el ayuntamiento en convivencia con la laguna y en contacto con el director de las mismas, Juan de la Cruz Merino. Estoy seguro de que este será otro elemento de dinamización, ocio y recreo”.
Para finalizar, el delegado hizo un resumen positivo de este año, ya que “las lluvias que han mejorado los niveles de nuestras lagunas”.