Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Septiembre 2020

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE

 

09.00 BLANCANIEVES

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 PANORAMA MOTOR

10.30 COSAS ASOMBROSAS

11.00 CORTE DE PROGRAMACIÓN

14.05 TEATRO. EL RICACHÓN DE LA CORTE

16.20 RUTA “ZOÑAR A LA LUZ DE LA LUNA”

17.15 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18.05 MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SUR. ENTREGA DE MEDALLAS DE PLATA

19.40 EL MUNDO DE MITRA

20.15 MUSTREND

20.50 CINE ON

21.20 X RUTA DE LA TAPA

23.30 NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. SALIDA EXTRAORDINARIA POR SU XXV ANIVERSARIO

01.00 CINE. OPERACIÓN ISLA DEL OSO

Publicado en NoticiasTV

Censi Pérez, concejal del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y Portavoz por el Partido Popular, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la supuesta eliminación del servicio de ambulancias de urgencia con el que hasta ahora cuenta nuestra localidad.

“La alcaldesa explicaba que en el pliego de la Junta de Andalucía no aparecía la ambulancia C1 con la que actualmente cuenta nuestro Centro de Salud. Sin embargo, la entrada en vigor del nuevo contrato supondrá una mejora para el Área Sanitaria Sur de Córdoba, ya que pasará de tener 7 UVIS móviles a un total de 16. En este sentido, Aguilar seguirá contando con este servicio las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, este nuevo pliego viene porque el que actualmente está en vigor ha sido impugnado por una denuncia del sindicato UGT” recalcó Pérez.

La Junta de Andalucía ha emitido un informe en el que se refleja que Aguilar dispondrá de dos ambulancias A1 (estas ambulancias no llevan personal sanitario) para transporte no urgente y que se puede programar. Es el Centro coordinador el que decide el movimiento de estas ambulancias. Aguilar podrá disponer de ellas con unas cronas inferiores a 20 minutos, ya que están situadas en Puente Genil y Montilla. Esta decisión se ha tomado en base a los datos de actividad y se ha intentado dar equidad para distribuir los recursos de la forma más eficiente entre toda la población y cumpliendo la normativa vigente.

Seguidamente, la Portavoz del Partido Popular expresó que “queremos que Aguilar sepa que en todo momento se podrá seguir contando con la ambulancia de tipo C. Este vehículo está totalmente equipado para las emergencias, contando con desfibrilador, respirador, equipamiento para politraumatizados, etc. Nuestra localidad va a seguir contando de manera presencial con su UVI móvil para cualquier necesidad de los vecinos de Aguilar”.

Como adelantaba Pérez, a partir de este nuevo contrato el Área Sanitaria Sur contará con 16 UVIS móviles ubicadas en Aguilar, Priego de Córdoba, Baena, Cabra, Rute, Iznájar, Lucena, Puente Genil, Nueva Carteya, Doña Mencía, Montilla, La Rambla, Santaella, Fernán Núñez, Castro del Río y Benamejí pasando de tener 7 UVIS móviles a 16 y presenciales 24 horas, que al ser activados por el centro coordinador deberán llevar personal sanitario.

Además, se ubicarán en puntos estratégicos 7 vehículos A1, para activaciones no emergentes, que darán cobertura a todo el Área. Estas ambulancias estarán en Lucena, Rute, Cabra, Priego, Baena, Puente Genil y Montilla y serán activadas por el centro coordinador de emergencias de EPES.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 28 de agosto la contratación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del servicio de transporte sanitario terrestre urgente y programado en Córdoba, por un importe total de 62.660.848,67 euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al contrato actual, ya que incluye la actualización de los salarios según el convenio colectivo de los profesionales de este sector y el aumento de las ambulancias presenciales.

Este contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por un año más. El objetivo es dar cobertura a las distintas modalidades de servicio de transporte sanitario: transporte urgente de pacientes, transporte programado o no urgente de pacientes, traslado de personal sanitario de urgencias y traslado de personal sanitario para servicios programados.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 24 de septiembre, en el que por segundo día consecutivo Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad sigue acumulando un total de 107 contagios desde que comenzó la pandemia, aunque desde el Consistorio aguilarense sólo confirman 97. Según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar 62 ya se han curado. La Consejería de Salud y Familias sin embargo sólo contabiliza 16 altas. Según los datos aportados por la Corporación serían 35 casos continuarían activos y, si atendemos a los datos facilitados por la Junta de Andalucía, serían 91 los casos que se mantendrían activos.

El Ayuntamiento de Aguilar ha pedido a sus vecinos y vecinas el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes cara frenar los contagios:

- Usar mascarilla.

- Desinfectar las manos.

- Mantener la distancia de seguridad.

- Guardar cuarentena de 14 días si te hacen PCR, aunque salga negativo.

- Máxima precaución en reuniones familiares o de amigos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 549 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sigue siendo la localidad más afectada reuniendo 299 positivos, seguida de Luque con 28; Aguilar de la Frontera, Priego de Córdoba y Cabra con 26, Fernán Núñez con 23; Baena y Rute con 17; Puente Genil con 15; Castro del Río con 14, Montilla con 13, Moriles con 8, Benamejí con 7, Nueva Carteya con 6, Palenciana con 5; Doña Mencía, Montalbán y Carcabuey con 4, Montemayor y La Rambla con 2; Santaella, La Guijarrosa y Almedinilla con un sólo caso. Por otro lado, también podemos resaltar que Fuente Tójar, Zuheros, Monturque, Iznájar, Espejo y Encinas Reales no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 6.207 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.647 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 2.546 personas se han curado y 145 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.516 casos continúan activos.

Publicado en Local

Este jueves, en torno a las nueve de la mañana se ha producido el incendio de un vehículo en la Barriada del Carmen, junto a la Avenida Antonio Sánchez. Además, dicho vehículo estaba muy cerca de una de las entradas del Colegio Carmen Romero. Este hecho ha provocado que muchos alumnos sólo hayan podido entrar al colegio por el acceso ubicado en la calle Miguel de la Quadra-Salcedo.

Los vecinos de los bloques cercanos tuvieron que ser desalojados y también tuvo que cortarse al tráfico durante un tiempo la Avenida Antonio Sánchez.

Al parecer el vehículo circulaba en sentido descendente por esta avenida cuando salió ardiendo la parte baja de la furgoneta.

Las llamas llegaron a afectar a la parte exterior de las viviendas del bloque desalojado, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Parque Comarcal de Montilla. El incendio ha sido controlado en aproximadamente una media hora y, por el momento se desconocen las causas que lo hayan podido originar.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE

 

09.00 BLANCANIEVES

09.30 RUMBO AL INGLES

10.00 HITECH

10.30 CONCIERTO SOLIDARIO. RESIDENCIA SARQUAVITAE REMEDIOS

11.15 ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE PLATA DE LA MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

12.50 FUTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 18. FC AGUILARENSE VS CD EGABRENSE

14.35 REFLEJOS CORDOBA. EXPOSICIÓN SOBRE AGUILAR DE LA FRONTERA

15.10 TRABAJAMOS CONTIGO. FLORISTA

17.00 EL MUNDO DE MITRA

17.40 VUELVEME A QUERER

18.30 SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS POR SU XXV ANIVERSARIO

20.00 PANORAMA MOTOR

20.30 DIRECTO. PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE. DESDE EL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

- TEATRO. EL RICACHÓN DE LA CORTE

- RUTA “ZOÑAR A LA LUZ DE LA LUNA”

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top