Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Diciembre 2019

El Centro de Formación del Profesorado de Peñarroya acogió el pasado 28 de noviembre la tercera edición del Torneo Rural de Debate, al que acudieron más de 300 alumnos de Educación Secundaria venidos desde institutos de Jaén, Granada y Córdoba.

En total se celebraron 25 debates sobre el tema “¿Está la juventud española preparada para el reto de la igualdad entre hombres y mujeres?”

Tras superar las diferentes fases del torneo, los dos equipos que representaron al IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera llegaron a la final, ganando el torneo el VCN1.

Publicado en Local

La Cooperativa Vitivinícola Local ha preparado para el próximo 14 de diciembre, las terceras Jornadas de Puertas Abiertas. 

Las actividades comenzarán a las once de la mañana. A las 12:30 horas se llevará a cabo una visita guiada por las instalaciones de la cooperativa.

Posteriormente, habrá degustación de productos de la tierra, paella y actuaciones musicales.

Publicado en Local

La concejalía de Desarrollo Económico y Comercio ha lanzado una campaña de sensibilización para que en estas fechas tan señaladas, como es la navidad, los aguilarenses compremos en nuestro pueblo.

Desde esta concejalía aseguran que “nuestros comercios disponen de todo lo que necesitas, y si no, te lo consiguen. ¡Aguilar te necesita, Ilumina con tus compras Aguilar!”

Publicado en Fiestas

Con motivo del corte general de agua que se produjo en este miércoles en Aguilar, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, por obras de mantenimiento en los depósitos, y la lentitud con que se está reponiendo el servicio en algunas zonas del pueblo, la Empresa Provincial de Aguas, Emproacsa, ha emitido un comunicado explicando a “los usuarios que dicha circunstancia se debe al procedimiento necesario para volver a llenar la red de abastecimiento, que se tiene que hacer de forma progresiva para que no rompa las tuberías, y también a las bolsas de aire que se producen y que se van eliminando con el paso del agua”.

“Los operarios están trabajando para acelerar todo lo posible este proceso y en las próximas horas el agua llegará con la presión suficiente a todos los barrios del pueblo y a los edificios más altos”, aseguran desde Emproacsa.

Sin embargo, si algún ciudadano necesita mayor información, o detecta algún problema, puede consultar en nuestra oficina situada en la calle Pozuelo número 11, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas, o también llamando a los teléfonos 957 662 028 o 609 625 975.

Publicado en Local

Este miércoles se ha dado a conocer oficialmente la cuarta edición de la San Silvestre Aguilarense Solidaria, que se celebrará el 31 de diciembre con salida desde el Llano de las Coronadas, a las seis de la tarde. 

Al acto de presentación han acudido Juan Delgado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, Agustín Romero, presidente del Club de Atletismo Amo Allá, Teresa Luque, miembro de la Asociación Enraizados, Joaquin Cabello, Gerente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Antonio Pérez, representante de Asesoría Berenguer, empresa patrocinadora de la camiseta conmemorativa del evento..

Delgado destacó que el plazo de inscripción se abrió el pasado 25 de noviembre y el precio es de cinco euros, más un kilo de alimentos no perecederos, como mínimo, y un juguete usado. Habrá un máximo de 300 dorsales y podrá participar toda aquella persona que lo desee, a partir de 14 años.

Posteriormente, el presidente del club Amo Allá, Agustín Romero fue el encargado de presentar el cartel anunciador de la prueba. Romero comentó que “este cartel es un reflejo de Aguilar, de nuestros símbolos más importantes, como son la Plaza de San José y la Torre del Reloj, acompañados por corredores”. 

En cuanto al circuito, este año se pretende que sea mucho más accesible a todos los corredores, eliminándose la subida a la Plaza de San José y el paso por la Torre del Reloj. Por lo tanto, el recorrido arrancará desde el Llano de las Coronadas y discurrirá por Calle Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz hasta la Iglesia de la Veracruz y volver, calle Lorca, Monturque, Andalucía, Carrera y posteriormente, de nuevo, Llano de las Coronadas. Los participantes deberán dar dos vueltas a este circuito urbano.

“Otro dato significativo es que la carrera está incluida dentro del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo”, señaló Romero.

El propio presidente de la entidad aguilarense explicó que “la carrera es solidaria porque nuestro interés, además de fomentar la práctica deportiva, no es otro que ayudar a los que más lo necesitan. Por ello, este año pedimos un kilo de alimentos no perecederos, como mínimo, y un juguete usado”.

La recogida de dorsales y la entrega de alimentos y juguetes se realizará los días 27 y 28 de diciembre en el Polideportivo Municipal, en horario de seis a ocho de la tarde. También se podrán entregar el mismo día 31, en horario de cuatro y media a seis menos cuarto, en el Llano de las Coronadas, justo antes del comienzo de la carrera. 

“Otra novedad que incluimos este año es el sorteo de varios regalos que haremos a lo largo de la carrera. Asimismo, habrá premios para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina”, apostilló Romero en su intervención.

Más tarde tomó la palabra Teresa Luque, en nombre de la Asociación Enraizados. Luque aseguró que “los juguetes que se recojan irán destinados a los niños y niñas de los Asentamientos Rumanos de Córdoba, ya que una de nuestras compañeras estuvo el año pasado trabajando allí y vio la realidad que viven. Actualmente, nos han facilitado un dato importante y es que hay 114 niños en el asentamiento al que se donarán los juguetes. Para ello, contactaremos con los Reyes Magos para que les hagan llegar estos regalos tan especiales”.

Por otra parte, Joaquin Cabello, Gerente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, explicó que “desde el banco de alimentos de la capital intentamos colaborar con aquellas personas que necesitan nuestra ayuda. No repartimos alimentos a personas físicas, sino a instituciones. En Córdoba existen actualmente 253 instituciones benéficas, que están atendiendo a 27.000 personas”. 

“Venir a Aguilar es un gran alegría, porque hay una gente extraordinaria, solidaria y generosa”, expresó Cabello.

El último en intervenir fue Antonio Pérez, representante de Asesoría Berenguer, empresa patrocinadora de la camiseta de la cuarta San Silvestre Aguilarense. 

Pérez indicó que “es un honor participar en este acto y agradeció la visibilidad que se le dará a la empresa en la carrera”. Además, aprovechó la ocasión para señalar que “se le donará un cheque canjeable por 200 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba”.

Publicado en Deportes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, Juan Delgado, junto con el vicepresidente del club de Ajedrez Torre de Ipagro, Ángel Mejías, han presentado una nueva edición del Torneo Local de Navidad, que se celebrará el próximo 29 de diciembre en el Auditorio de los Desamparados, a partir de las nueve y media de la mañana.

La inscripción para poder participar en dicho torneo es totalmente gratuita y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el mismo día del campeonato, 29 de diciembre, a las nueve de la mañana.

El emparejamiento de la competición se decidirá mediante sistema suizo a seis rondas, o lo que es lo mismo, seis partidas. Cada partida tendrá un tiempo máximo de 10 minutos, más tres segundos de incremento. En caso de empate, se desempatará mediante el sistema Buchholz.

En el torneo habrá cuatro modalidades: Sub 8, sub 10, sub 14 y Absoluta. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Mejías comentó que “al ser a nivel local, para participar en el torneo no hace falta que estés asociado al club, basta con que esté empadronado en Aguilar”.

El árbitro que se encargará de moderar la competición será Manuel Soria.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top