Inaugurada la escultura de Vicente Núñez en la Plaza de San José

Inaugurada la escultura de Vicente Núñez en la Plaza de San José

Vicente Núñez es considerado uno de los escritores andaluces más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Por ello, Aguilar de la Frontera, su pueblo natal, quiso rendirle homenaje con una escultura de bronce realizada por el escultor local Ricardo Llamas. La obra se encuentra situada en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, la Taberna 'El Tuta', ubicada en la Plaza de San José.

El acto de inauguración fue iniciado por una representación de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, acompañado por una lectura de poemas de Vicente por parte de Lola Márquez.

Hasta Aguilar de la Frontera se trasladaron Carmen Calvo, vicepresidenta de la Fundación Vicente Núñez y Gabriel Luque, Diputado de Cultura. “Hoy se hace realidad un sueño, una idea que se fraguó hace casi 30 años. Una escultura de Vicente Núñez en este precioso lugar”, expuso Carmen Flores, alcaldesa de la localidad.

“Vicente no tenía parangón. Era sensible, inteligente, rápido, brillante, único… Este pueblo tiene dos ayuntamientos uno al lado del otro, el que nos representa democráticamente y libre y, El Tuta, que es un Ayuntamiento de la cultura, de la literatura y particularmente de la cumbre de la poesía que significa para siempre la obra de Vicente Núñez. Hasta aquí venían personas para poder escuchar su poesía”, manifestó Carmen Calvo, vicepresidenta de la Fundación Vicente Núñez.

“Desde la Diputación de Córdoba apoyamos a la Fundación Vicente Núñez. Siempre nos hemos acordado de Vicente aun estando él en vida y, de hecho, el Premio Literario que otorga la institución provincial lleva el nombre de Vicente Núñez”, afirmó Gabriel Luque, Diputado de Cultura.

Una vez fue inaugurada la escultura, tomó la palabra Ricardo Llamas, autor de la misma, quien manifestó que cuando se está delante de una obra “tienes que empezar una estructura, poniendo barro y pensando en la persona que vas a representar, en este caso era amistad y devoción lo que yo sentía hacia Vicente. No sólo era hacer una escultura sin más, era intentar dar a conocer su imagen y su legado”.

Visto 1527 veces

Modificado por última vez en Lunes, 27/11/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top