UPOA expone el trabajo realizado respecto a los Presupuestos Municipales de 2024

UPOA expone el trabajo realizado respecto a los Presupuestos Municipales de 2024

Unidad Popular de Aguilar puso de manifiesto en rueda de prensa algunos temas importantes para la ciudadanía aguilarense, entre los que ha destacado el trabajo realizado por esta formación política respecto a los Presupuestos Municipales para el próximo año 2024.

María del Carmen Cejas, concejal de UPOA, indicó algunas de las necesidades de Aguilar que se tienen que abordar desde el Ayuntamiento. “En materia de empleo proponemos distintas partidas presupuestarias destinadas a la recuperación del Plan de Empleo Local, así como la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Ayuda a la Iniciativa Empresarial”, destacó Cejas. 

En relación a la vivienda, “hemos propuesto el inicio del proyecto de construcción de viviendas públicas en el antiguo Matadero y la creación de un Programa para el Fomento de Alquiler Social”.

Asimismo, desde UPOA proponen aumentar la dotación presupuestaria de determinadas partidas destinadas a las asociaciones y organizaciones del municipio. Este año, como novedad, Unidad Popular de Aguilar ha querido condicionar su apoyo al Presupuesto Municipal de 2024, basándose en una “negociación bilateral en la que abordar diferentes aspectos fundamentales para la localidad”. Entre ellos destaca “el inicio inmediato de un procedimiento de responsabilidad patrimonial para asumir la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene en los desperfectos ocasionados en los bloques de pisos de la Barriada del Carmen”.

También se hizo referencia a la bajada de Impuestos sobre los Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio económico de 2025, así como, a la remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio.

Para finalizar, la formación hizo un llamamiento público al "Gobierno Municipal de Izquierda Unida para que acepte la negociación bilateral que proponemos, con el objetivo de llegar a un acuerdo presupuestario que haga encaminar el presente y el futuro que nuestro pueblo merece", concluyó Cejas.

Visto 959 veces

Modificado por última vez en Jueves, 23/11/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top