Celebrado el Pleno Ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

Celebrado el Pleno Ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre con el siguiente orden del día a tratar:

1.- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía nº 2760/2023 a 3119/2023.

2.- Elevación del informe de Intervención acerca del cumplimiento de los objetivos de la Ley Orgánica de Sostenibilidad Financiera y Estabilidad Presupuestaria en la información correspondiente al 3º. Trimestre de 2023.

3.- Aprobación, si procede, de la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Este punto ha sido aprobado por unanimidad por el Gobierno Municipal.

4.- Aprobación definitiva, si procede, de la Innovación modificación puntual del PGOU adaptación parcial, relativa a determinaciones de carácter pormenorizado de los usos pormenorizados y sus categorías de las condiciones de edificación vinculadas a los mismos.

Este punto ha sido aprobado por unanimidad.

5.- Propuesta de acuerdo de nombramiento de los miembros de la Cátedra Ana María Soto y Alhama.

En este punto se tuvo que ratificar la inclusión, porque no fue dictaminada. Finalmente fue aprobado por unanimidad.

6.- Dictamen- Moción a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, con motivo del Día Internacional para la erradicación de las violencias machistas, presentada, a instancia de la “Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres”, conjuntamente por todos los Grupos Municipales.

Carmen Zurera, concejala de Igualdad, ha leído la moción en la que se manifiesta como objetivo primordial erradicar todo tipo de violencia machista. Y es que, como se expone en dicha moción “25 de noviembre deberían ser los 365 días del año, y que no sea una cuestión de marketing en una fecha señalada”.

Este punto fue aprobado por unanimidad, instando a la población a unirse a la marcha que tendrá lugar en Córdoba el próximo 25 de noviembre con motivo del “Día Internacional contra la violencia a las mujeres”.

7.- Dictamen- Moción relativa a la puesta en marcha del Plan Provincial de Asistencia a Municipios y Entidades Locales Autónoma de la Provincia de Córdoba para actuaciones locales en el marco de la Agenda Urbana y Rural Española. Plan Córdoba-15. Ejercicio 2023, presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Este plan tiene dos objetivos fundamentales. El primero, la asistencia económica en actuaciones que refuercen y garanticen los servicios públicos de competencia de las Entidades Locales. La segunda, coadyuvar las actuaciones de fomento del desarrollo económico y social a poner en marcha por las propias Entidades Locales.

Este punto fue aprobado por UPOA, PSOE e IU, en este caso el PP se abstuvo.

8.- Dictamen – Moción relativa a la aprobación de un Plan de Empleo Extraordinario y de Medidas Fiscales, Laborales y de Empleo y Agrarias para las personas eventuales del campo andaluz, presentada por el grupo Municipal Socialista.

El sector agrícola, se está viendo afectado por la escasez de lluvias en los últimos años, así como, por los episodios continuados de temperaturas extremas. Todo esto sumado a otros múltiples factores, pueden llevar a señalar que puede ser el peor año de la última década.

Por ello, el Partido Socialista de Aguilar de la Frontera propone que se inste a la Presidencia de la Diputación de Córdoba a la puesta en marcha de un Plan de Empleo, a financiar con fondos propios y al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de forma urgente e inmediata de un Plan de Empleo especial, con carácter ordinario dirigido a los y las eventuales del campo, así como otras medidas destinadas a paliar los efectos adversos de la sequía.

Este punto ha sido aprobado por unanimidad, aunque UPOA y PP no se adhirieron a la moción.

En el apartado de mociones, el grupo municipal de IU ha presentado dos. La primera relacionada con la aprobación de la subida del 0,5% en las retribuciones a los empleados públicos, en este caso la aprobación ha sido unánime. La segunda, una modificación de crédito para dotar económicamente el compromiso adoptado con el teatro y que ha tenido los votos a favor de IU y UPOA y en contra de PP y PSOE.

Dentro del último punto de ruegos y preguntas, los distintos partidos de la oposición (PSOE, PP y UPOA) han coincidido prácticamente en dos puntos fundamentales: ¿Cómo está la situación de PASUR? y la intervención que se puede plantear en los bloques de la Barriada del Carmen.

Visto 905 veces

Modificado por última vez en Jueves, 26/10/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top