Actividades para todos los públicos para dar la bienvenida a la Navidad

Actividades para todos los públicos para dar la bienvenida a la Navidad

La concejala de Festejos, Josefina Avilés, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Zurera, han presentado el programa de actividades que se van a desarrollar durante la Navidad 2023. Una programación dirigido tanto al público infantil, como adulto.

La apertura del Mercado Navideño ubicado en el Mercado de Abastos dará la bienvenida a la Navidad. Será a partir de las 18:00 horas el próximo 6 de diciembre y estará abierto los fines de semana y los festivos hasta el 30 de diciembre. Ese mismo día, a las 19:00 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño. Habrá un pasacalles que arrancará en el Llano de las Coronadas y continuará por calle Carrera en sentido inverso, Andalucía, Monturque, Mercaderes, Vicente Núñez, Lorca y El Carmen, finalizando en la Plaza de Abastos.

El jueves, 7 de diciembre, la actividad irá dirigida a los más pequeños de la casa. Se trata del Teatro Infantil "El Duende Mágico", que se desarrollará en el Auditorio Sebastián Valero. Las entradas se podrán retirar durante los días 3, 4, 5 de diciembre en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Guadalinfo, situado en la calle Santa Brígida.

El viernes, 8 de diciembre, tendrá lugar la I Arrocería. Esta actividad será organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento. Esta actividad comenzará a las 13:30 horas en el Mercado Navideño (Plaza de Abastos) y contará con la actuación flamenca de Inma Palomo y Paco Moya.

El sábado, 9 de diciembre, se contará con la I Terraza Navideña Joven, que se llevará a cabo a partir de las 16:30 horas en el Anfiteatro del Castillo. Allí se podrá disfrutar de la Zambombá 'Cante y Calle'.

El viernes, 15 de diciembre, será el turno de los mayores para los que se ha programado la comida "Tu serás mi Navidad", que tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en las Bodegas de los Ángeles y en la que se podrá disfrutar de la Zambombá "Llegando la Navidad". La concejala de Igualdad, Carmen Zurera, explicó que la activdad "va dirigida a personas mayores de 65 años y se requerirá el documento de identidad a la hora de la insribirse para la posterior recogida de entradas. El día 4 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, en la Casa de la Juventud se podrán aclarar todas las dudas que se presenten". El pago de dichas entradas se efectuará mediante tarjeta bancaria.

Además, ese mismo día, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Cantajuegos "El trineo de la Navidad", que se realizará en el Auditorio Sebastián Valero.

El sábado, 16 de diciembre, se organizará una visita a la Residencia de Mayores por parte de la Asociación de Motos Clásicas, con la colaboración del Ayuntamiento.

El domingo, 17 de diciembre, viene cargado de actividades. Se iniciarán a las 12:00 horas con el Encuentro de Asociaciones, que se  llevará a cabo en el Mercado Navideño. A las 13:30 horas, se disfrutará de la actuación "Navidad Flamenca", a cargo de la Asociación Cultural de Baile 'Mis Niñas'. Más tarde, a las 15:00 horas, se podrá degustar una comida de convivencia. Para finalizar el día, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música 'Sebastián Valero'.

El miércoles, 20 de diciembre, en el Paseo de las Coronadas, se llevará a cabo la Zambombá Flamenca 'Vamos al Turrón', de la mano de Rocío 'La Turronera' a las 20:30 horas.

El viernes, 22 de diciembre, a las 20:30 horas en la Plaza de los Naranjos, se podrá disfrutar de la Zambombá Flamenca "De Utrera a Belén".

El sábado, 23 de diciembre, se llevará a cabo un espectáculo de luz y sonido video-mapping, titulado "La Magia de Compartir". Será en la Plaza de San José y habrá tres pases: 19:00, 19:45 y 20:30 horas 

Para finalizar, el viernes, 29 de diciembre, a las 17:30 horas tendremos la oportnidad de disfrutar de la llegada del Cartero Real hasta la Calle Andalucía, donde los más pequeños podrán depositar sus cartas. Esta actividad está organizada por la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos y la Asociación de Comerciantes de la Calle Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar.

Visto 573 veces

Modificado por última vez en Sábado, 02/12/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top