Un nuevo proyecto de obras actuará sobre el "Cerro de la Silera"

Un nuevo proyecto de obras actuará sobre el "Cerro de la Silera"

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto al concejal de Obras, Antonio Maestre, presentaron en rueda de prensa los planos del ambicioso proyecto de obra que va a acometer el Ayuntamiento en todo el entorno urbano del Cerro de la Silera, que conforman las calles Desamparados, Silera y Granada, así como la Plaza de la Torre del Reloj. "Se tiene previsto remodelar también la calle Virgen de la Paz, cuyas obras se iniciarán ya en los primeros meses del próximo año”, indicó Maestre.

Las obras tendrán un coste de 432.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas será de cinco meses.  La empresa adjudicataria del proyecto es Arquitectura y Obras de Andalucía (AROAN), que es la que acaba de concluir las obras de las calles Gómez Ocaña y Nicolás Alberca. 

La alcaldesa destacó que “las obras son necesarias para mejorar nuestro pueblo y, sobre todo, solventar los problemas de saneamientos e infraestructuras que sufren muchas zonas del municipio”. En este mismo sentido, también  se refirió a la problemática e inconvenientes que genera cualquier obra para los ciudadanos, explicando que “esos perjuicios son temporales y el bien  que generan es para disfrute de todos, por lo que hay que acometer estos proyectos”.

Del mismo modo, Flores también quiso añadir que “se intenta minimizar todo lo posible esas molestias, pero en muchos casos son inevitables. Desde el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo para poder ejecutar todas las obras posibles antes de que finalice el año y así poder disponer de los recursos económicos que nos ofrecen los Remanentes. A partir del próximo año sería inviable abordar unas inversiones de estas características con el presupuesto ordinario”.

Por su parte, el concejal de Obras informó que “se han necesitado casi dos años de trámites y trabajos técnicos para la realización de estos proyectos. Ahora, tras su aprobación, nos encontramos ante el inicio inminente de las obras durante los próximos días”.

Visto 786 veces

Modificado por última vez en Viernes, 01/09/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top