El Ministro de Agricultura, Luis Planas, visita la Cooperativa Vitivinícola Local

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, visita la Cooperativa Vitivinícola Local

El Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente, Luis Planas, visitó durante la mañana del viernes la Cooperativa Vitivinícola Local de Aguilar de la Frontera. Allí, en plena campaña electoral, se reunió con Mateo Urbano, candidato a la alcaldía del PSOE, y con algunos representantes más de la candidatura socialista, además de escuchar las propuestas y problemas de los agricultores y cooperativistas de la localidad.

El ministro intervino ante los medios de comunicación para reconocer las preocupaciones del sector y las medidas que el Gobierno Central llevará a cabo para ayudar a los ciudadanos.

Una vez solventados los problemas que desde el año 2019 provocó la guerra en Ucrania, como fueron la subida del precio de la energía, los fertilizantes o la alimentación animal y, por ende, del valor final de los productos elaborados en España, la mirada del Gobierno socialista se centra ahora en el problema originado por la sequía.

Planas reconoció que las lluvias de estos días han supuesto un pequeño alivio. “Evidentemente es importante, pero no soluciona los problemas de fondo”, explicó el ministro, que añadió que el gobierno de Pedro Sánchez ya ha puesto en marcha medidas de apoyo a los trabajadores del sector primario. “Frente a todo esto podemos hacer cosas con los instrumentos que tenemos a nuestra disposición, como la política agrícola común o los seguros agrarios. Hace dos semanas que hemos aprobado ayudas de 754 millones de euros. También hemos dotado dos nuevas líneas de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA). Una de 20 millones de euros para unificación de créditos y otra de bonificación de avales para los contratos y préstamos de campaña. A parte de las ayudas directas que hemos aprobado”, concluyó Luis Planas.

Durante un aperitivo en la Cooperativa, Planas también se reunió con representantes de las bodegas de Aguilar, comprometiéndose a escuchar las necesidades de este sector que para él es de gran importancia.

Visto 721 veces

Modificado por última vez en Viernes, 26/05/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top