Taller “MIR-ANDO a los niños y las niñas para educar en relaciones respetuosas desde la pedagogía sistémica"

Taller “MIR-ANDO a los niños y las niñas para educar en relaciones respetuosas desde la pedagogía sistémica"

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera pone en marcha el taller “MIR-ANDO a los niños y las niñas para educar en relaciones respetuosas desde la pedagogía sistémica".

Los objetivos que persigue este taller son: Ofrecer propuestas y principios favorecedores de la convivencia creativa, respetuosa y satisfactoria; mostrar claves sobre la interioridad de la convivencia entre niños y niñas, chicos y chicas, hombres y mujeres; adquirir una visión general del enfoque sistémico y conocer los conceptos básicos sobre los que se asienta esta disciplina en sus dimensiones personal, profesional y social: El centro de trabajo y la familia como sistemas. Particularidades e interrelación; comprender las implicaciones en las relaciones entre hombres y mujeres con miembros de los sistemas familiares a los que pertenecen y sus incidencias en la vida personal y profesional; iniciarse en el análisis sistémico conociendo y orientándose por los principios básicos de la vida: pertenencia; jerarquía, equilibrio entre dar y recibir, y compensación y favorecer el avance hacia la sintonía entre hombres y mujeres y la atención respetuosa y conciliadora a sus hijos e hijas; enfocarse en las soluciones y buscar la reconciliación.

El taller será impartido por María Teresa Varón, jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba, Luhé Palma, profesora de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide. Máster en Mediación general y penal. Especialista en Mediación Familiar, Criminología y Máster en Pedagogía Sistémica, y Lourdes García, psicóloga y orientadora del I.E.S Premio Meridiana 2000, de la Junta de Andalucía y promotora del primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la Consejería de Educación.

Las plazas serán limitadas y el taller estará financiado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Visto 506 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top