El PSOE mantiene una reunión con la Asociación de Feriantes para conocer las demandas del sector

El PSOE mantiene una reunión con la Asociación de Feriantes para conocer las demandas del sector

La sede del PSOE en Aguilar de la Frontera ha servido de punto de encuentro del Partido Socialista con la Asociación de Feriantes, con la idea de conocer las demandas más importantes de un sector castigado duramente por la situación sanitaria.

La secretaria general del PSOE de Aguilar, Esther Ruiz, ha señalado que “el sector de los feriantes es uno de los más importantes de nuestro pueblo. Lo han pasado mal durante todo este tiempo y con este encuentro arrancamos una campaña de escucha activa a nivel autonómico”.

“Desde el PSOE de Aguilar de la Frontera siempre hemos reivindicado en los plenos del Ayuntamiento una partida específica dedicada al sector de los feriantes y hemos rechazado por completo el cierre de la Escuela Hogar del Feriante”, ha destacado Ruiz.  

En este encuentro también ha estado presente Antonio Hurtado, diputado nacional del Partido Socialista.

Hurtado ha manifestado que “en Andalucía son más de 6.000 las familias que trabajan en este sector. El año 2020 fue nefasto para ellos porque no pudieron desarrollar ninguna actividad y, en el 2021 valoran que con los mini parques de atracciones han podido ejercer entre un 20 o 30 por ciento de su actividad habitual”.

“Aguilar es un pueblo de feriantes y debemos tener en cuenta la creación de empleo que se hace desde este sector, así como el beneficio económico que supone para este pueblo, puesto que todo lo que ganan estas personas fuera lo invierten aquí”, ha asegurado Hurtado.

El diputado nacional del PSOE ha indicado que “el Gobierno de España otorgó fondos a la Junta de Andalucía para poner en marcha un programa de ayudas específicas para este sector. Estos fondos tendrían que haber beneficiado a 5.400 familias andaluzas. Sin embargo, el balance es totalmente nefasto, ya que sólo pudieron acogerse a estas ayudas 72 familias (un 1,3%)”.

Antonio Hurtado ha añadido que “en total se otorgaron 13 millones de euros y sólo se han invertido 200.000. Hay más de doce millones de euros que se han quedado en las arcas de la Junta de Andalucía. Y lo que es aún peor, que la propia consejera ha anunciado que no se han utilizado porque los feriantes ya han normalizado su actividad”.

Según ha remarcado Hurtado, “durante la reunión hemos hablado con los feriantes sobre su perspectivas para el año 2022. En teoría las ferias se van a celebrar y ellos están volviendo a hacer sus contratos y normalizando su actividad, si no hay novedades al respecto. Aun así van a continuar con sus reivindicaciones, por ejemplo, para que se les bonifique el precio público que pagan por el suelo o para que sus vehículos sólo tengan que pasar la ITV una vez al año y no cada seis meses, como indica la Ley actual”.

Por otra parte, Francisco Jiménez también ha acudido al encuentro con el PSOE de Aguilar de la Frontera como representante de la Asociación de Feriantes.

Jiménez ha detallado que “hemos pasado unos años complicados, pero empezamos a salir poco a poco. Ojalá las ferias se desarrollen de la forma más habitual posible y podamos trabajar como lo hacíamos antes de la pandemia”.

Con respecto a la Escuela Hogar del Feriante, Jiménez ha expresado que “se consiguió hará unos 30 años, casi al mismo tiempo que se logró por ejemplo el servicio de ambulancia. Por la ambulancia se está peleando y se están movilizando, por lo que también se debería luchar para que no se pierda la Escuela Hogar”.

Por último, Francisco Jiménez ha tenido palabras de agradecimiento para Antonio Hurtado, haciendo hincapié en que “siempre ha salido en nuestra defensa, sobre todo, cuando los Ayuntamientos de los distintos municipios nos ponían trabas para montar los parques de atracciones al aire libre”.

Visto 717 veces

Modificado por última vez en Martes, 15/02/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top