Juan Espadas: ¿Si la ambulancia no fuera necesaria por qué lleva tantos años aquí?

Juan Espadas: ¿Si la ambulancia no fuera necesaria por qué lleva tantos años aquí?

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía, ha visitado Aguilar de la Frontera y, frente al Centro de Salud, ha respondido a la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, que también se acercaba hasta este punto de la localidad.

“¿Si la ambulancia no fuera necesaria por qué lleva tantos años aquí?”, se pregunta Espadas. Para él, la Sanidad debe apostar por los profesionales sanitarios y por los recursos materiales que necesita el sistema para funcionar. De forma que “lo lógico hubiese sido reforzar el servicio con nuevas ambulancias”. El Secretario General del PSOE promete que no va a permitir este retroceso: “Vamos a apoyar la causa justa de que este pueblo siga teniendo una ambulancia”.

“Es una muestra de que el gobierno andaluz no es consciente de que los recortes que se están llevando a cabo en el sistema sanitario es justo lo contrario de lo que esperan los andaluces. La gente lo que quiere es dejar de hacer cola en los centros de salud y que las listas de espera se recorten, y para eso hacen falta recursos que el gobierno tiene pero no está gastando. No los está gastando porque lo que probablemente está haciendo es desviar parte de esos recursos a la sanidad privada”, ha defendido el líder socialista en Andalucía.

Espadas ha recordado a los 8.000 sanitarios a cuyos contratos, según afirma, se ha puesto fin y que son tan necesarios ahora para hacer frente a la vacunación con la tercera dosis.

También ha hablado sobre la reorganización del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que englobará bajo una misma gestión a los hospitales de Montilla, Puente Genil y Cabra. “Nosotros ya tenemos experiencia en lo que significa hacer una reorganización sanitaria. Yo recomendaría que se sentara con los profesionales sanitarios y los alcaldes de la zona, que también tienen derecho a opinar. En definitiva, lo que se oculta detrás de la creación de esta Macro Área Sanitaria es un mayor tiempo en las listas de espera y un mayor nivel de desatención, lo que propiciará que al final los usuarios acudan a la sanidad privada”, expresa Espadas.

Visto 636 veces

Modificado por última vez en Martes, 25/01/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top