Cultura y Progreso presenta “Dies Irae. Escenarios de una guerra interminable”

Cultura y Progreso presenta “Dies Irae. Escenarios de una guerra interminable”

La Asociación Cultura y Progreso de Aguilar de la Frontera ha dado a conocer un nuevo proyecto relacionado con las actividades memorialistas que viene realizando esta entidad durante los últimos años.

Al acto de presentación del citado proyecto han acudido la presidenta de Cultura y Progreso, Teresa Postigo, el coordinador del trabajo, Diego Igeño y José Galisteo, uno de los coautores de la obra, junto a Fran Zurera.

La idea ha sido diseñar una ruta que favorecerá la comprensión de un periodo histórico muy concreto, comprendido entre 1931 y 1945. Durante esos años tuvo lugar el desarrollo de la Guerra Civil y el comienzo de la Dictadura Franquista.

Según ha señalado Igeño, “la ruta ha sido elaborada para dar a conocer tanto los lugares, como los personajes y acontecimientos que tuvieron protagonismo durante ese periodo”. Para ello se han determinado 16 puntos ubicados en el término municipal de Aguilar, que permitirán a quiénes participen en esta actividad sumergirse en esta coyuntura histórica y espacial.

Las rutas serán guiadas y comenzarán el próximo fin de semana. El horario de inicio será las doce de la mañana, tanto el sábado 19 de diciembre, como el domingo 20.

El trayecto de la ruta será al completo por el callejero de Aguilar, por lo que la actividad está abierta a todas las edades. La inscripción será totalmente gratuita y deberá realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del próximo jueves, 17 de diciembre. Desde la asociación Cultura y Progreso responderán todas las solicitudes que les lleguen.

El coordinador del proyecto también ha comentado que “la ruta tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, la voluntad de permanencia, con la idea de que la ruta se mantenga a lo largo del tiempo y, por otro, esta iniciativa aspira a ser una herramienta aprovechable para los centros educativos de la localidad, por lo que se les ofrecerá como actividad formativa”.

Además, se va a preparar una guía que se entregará a cada participante de la actividad. En este dossier aparecerán los conocimientos que se expondrán durante la ruta y que formarán parte de la bibliografía del municipio.

El proyecto está patrocinado por la Delegación de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba.

Visto 801 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top