Las sociedades de Grupo CINCO se fusionan en una única estructura para tener una visión conjunta del territorio provincial

Las sociedades de Grupo CINCO se fusionan en una única estructura para tener una visión conjunta del territorio provincial

Las cinco sociedades que conforman Grupo CINCO -instrumento con mayoría de capital público en el que se integra la Diputación de Córdoba como socio fundador- pasarán a fusionarse en una única estructura tras su absorción por parte de CINCO.

Esta operación, que ha sido aprobada recientemente por los accionistas del grupo en sus juntas generales, implica que CINCONOR, CINCOSUR, CINCORES, CINCOROC y CINCOSUREST son absorbidas por parte de CINCO, por lo que los accionistas de las primeras pasan a ser los socios de la sociedad absorbente.

Tal y como ha explicado el máximo representante de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, encargado de presidir dichas juntas, “esta fusión supone una oportunidad para integrar la heterogeneidad de los municipios que conforman nuestra provincia y permitirá tener una visión conjunta del territorio para promover la creación de sinergias y la ejecución de proyectos”.

Con esta fusión, ha subrayado Ruiz, “tanto la Diputación como el resto de accionistas iniciamos una estrategia para llevar la sociedad a la esfera pública y configurarla como un instrumento que, dentro de su objetivo, como es la generación de infraestructura industrial y la implantación de iniciativas empresariales, colabore en la lucha contra la despoblación, reto en el que estamos implicados”.

“Esto nos va a permitir seguir contando con una sociedad que ha demostrado en los últimos años su eficacia en la gestión de los proyectos abordados, que ha sabido interpretar las diferentes necesidades que han ido teniendo nuestros municipios y que es el referente en la provincia para impulsar iniciativas que serían difíciles de poner en marcha de otro modo”, ha abundado.

En este sentido, Ruiz ha insistido en que “Grupo CINCO continuará el camino emprendido sin perder su seña de identidad, el trabajo activo con los ayuntamientos para conocer cómo podemos atender sus necesidades y demandas y propiciar la implantación de iniciativas empresariales”.

Además, ha señalado el presidente provincial, “les seguiremos prestando asistencia técnica en materias relacionadas con el ámbito urbanístico y empresarial, asesoramiento para la implantación de proyectos estratégicos y singulares en la provincia o en la instalación de actividades que posibiliten la creación de riqueza social y empleo”.

Por último, ha agradecido el trabajo de todos los implicados en el proceso y, de manera especial, de los ayuntamientos, que han tenido un papel activo en cada una de sus sociedades.

Visto 1265 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top