Aguilar conmemora el Primero de Mayo

Aguilar conmemora el Primero de Mayo

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) celebró este miércoles la concentración del 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajador. En este sentido, Manuel Maestre, miembro de la formación, destacó en su discurso que "en política interior, el estado español es reacción, reflejada en sus políticas de represión a la clase obrera, como es la ley mordaza; negación de los derechos democráticos de las nacionalidades; políticas laborales y económicas antiobreras, reforma laboral y pensionazos; un ataque frontal a los servicios públicos, sanidad, educación y dependencia; y es el sometimiento absoluto del estado a los monopolios, todo ello apoyado por el amarillismo sindical de UGT y Comisiones Obreras".

Asimismo, subrayó que "solo la organización de la clase obrera nos permitirá derrotar y poner fin al criminal sistema capitalista. Recuperemos el sentido combatiente del Primero de Mayo, que es una jornada de lucha y confrontación entre explotados y explotadores", pues "Andalucía sigue siendo la comunidad con más paro de Europa. El cambio de gobierno de la burguesía socialista por el gobierno ultraliberal del trifachito nos invita al pesimismo". 

Por su parte, Antonio Zurera, candidato a la alcadía de Aguilar por UPOA, afirmó que "sin duda, la consecución de la jornada laboral diaria de 8 horas es el hito más importante del movimiento obrero del estado español. Un logro que vino precedido de una huelga que duró 44 días y que se inició en la empresa Riegos y Fuerzas del Ebro de Barcelona, conocida popularmente como La Canadiense".

Zurera hizo hincapié en que "los tiempos no han cambiado tanto", por lo que "el Día Internacional de la Clase Trabajadora, una jornada de lucha y reivindicación, debe servir para convertir las calles y las plazas en un gran altavoz, que grite con fuerza que la clase trabajadora está cansada de ser explotada", para apostillar argumentando que "las politicas de los gobiernos municipales de los últimos 25 años nos han llevado a esta situacion. Esto no es una maldicion bíblica, y es necesario dejar a un lado las improvisaciones y las ocurrencias diarias y tener claro un modelo de ciudad. Y en UPOAtenemos muy claro nuestro modelo de ciudad, basado en los valores de la izquierda de siempre". 

Visto 2153 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top