Presentada la Semana del Libro y la Lectura 2019

Presentada la Semana del Libro y la Lectura 2019

La concejala de Educación y Cultura, Pilar Cabezas, presentó este lunes una nueva edición de la Semana del Libro y la Lectura, que se celebrará en Aguilar desde el 23 hasta el 30 de abril.

Cabezas explicó que las actividades comenzarán con la exposición “Lluvia de marcapáginas”, una muestra que se podrá visitar dentro del horario de la Biblioteca Municipal. Dicha muestra estará instalada en la propia biblioteca hasta el 4 de mayo.

Desde el 23, y hasta el 30 de abril, se llevará a cabo la liberación de libros 'Bookcrossing' en espacios públicos de Aguilar, como pueden ser el Paseo Agustín Aranda, Llano de la Cruz, Parque de los Niños Saharauis... Durante este mismo periodo de tiempo también habrá visitas guiadas de escolares a la biblioteca, con lectura continuada del libro de “Antonio Machado para niños”. 

El mismo martes, 23 de abril, a partir de las seis de la tarde, se conmemorará el Día Internacional del Libro con un homenaje a Manuel Alcántara, autor del año 2019. Entre los actos que se desarrollarán destacan la lectura del manifiesto en favor de la Lectura, una semblanza bio – bibliográfica de Manuel Alcántara y una lectura de poemas del propio autor.

Además, el centro de adultos, SEP La Rosa de Bulay, también participará en el acto con una lectura poética como homenaje a Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte.

El miércoles, 24 de abril, desde las seis de la tarde tendrá lugar la representación de la obra de teatro infantil “Contando Jorobas”. Durante la jornada del 25 de abril habrá otro teatro, titulado “Cuentalibros”.

Como colofón final a la Semana del Libro y la Lectura 2019, el viernes 26 de abril se representará la obra de teatro infantil “El Viajar de las Palabras”, a partir de las seis de la tarde.

La edil de Educación y Cultura concluyó la rueda de prensa destacando que todos los actos se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal.

Visto 392 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top