IU exige a Montesinos una aclaración sobre su contratación en la Junta

IU exige a Montesinos una aclaración sobre su contratación en la Junta

Al igual que ya hicieran otros partidos como UPOA, Izquierda Unida también ha pedido explicaciones al concejal José Antonio Montesinos sobre su contratación en la Junta de Andalucía. A través un escrito presentado en la mañana de este lunes en el registro de entrada del Ayuntamiento, el grupo de concejales de IU pide que se incluya un punto en el orden del día del próximo pleno para aclarar la situación. "Ante la noticia aparecida en prensa el pasado 24 de mayo, en la que se daba a conocer la denuncia puesta ante el juzgado por parte del Sindicato Andaluz de Funcionarios, de una lista con 100 nombres vinculados al PSOE y contratados de forma ilícita por la FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación para el Empleo), en la que se encuentra el portavoz y concejal socialista José Antonio Montesinos Rosa. Según la noticia, éste fue contratado obviando los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad", ha declarado Josefina Avilés, concejala de Izquierda Unida, en una rueda de prensa. 

"Desde IU entendemos que hay una razón más que evidente, y como hemos pedido por escrito, para que se introduzca un punto en el orden del día del pleno más próximo para que esta persona, José Antonio Montesinos, comparezca y aclare que hay de cierto o no en esa noticia, y en su caso, de qué manera fue contratado en esa Fundación que ahora está integrada en el Servicio Andaluz de Empleo", ha continuado la portavoz. Asimismo, Avilés ha puntualizado en que "de no dar unas explicaciones convincentes exigiremos su inmediata dimisión. No podemos permitir que un concejal, y además portavoz, esté en una lista de enchufados en la Junta, con una denuncia firme, cuando recientemente se ha creado una comisión de investigación a petición de los grupos de la oposición, para esclarecer los contratos en el Ayuntamiento de Aguilar, en los programas de Emplea Joven y +30, en los cuales él también ha estado como portavoz". 

Finalmente, el grupo municipal ha apostillado su intervención declarando que exigen "conocer la veracidad de estos hechos. Un cargo público tiene que ser ejemplarizante. La dignidad y la decencia política tienen que estar por encima de todo. Repito que exigimos la intervencion de José Antonio Montesinos, y de no ser así quedará más que reprobado que los socialistas de Aguilar trabajan por sus intereses y no por los intereses de Aguilar". 

Visto 1785 veces

Modificado por última vez en Lunes, 28/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top