UPOA pide explicaciones a Montesinos sobre su contratación en la Junta

UPOA pide explicaciones a Montesinos sobre su contratación en la Junta

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha emitido un comunicado en referencia a la noticia difundida la semana pasada por varios medios de comunicación sobre la figura de José Antonio Montesinos, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar, el cual afirman “ha sido llevado ante  el juez” por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, junto a 84 personas más vinculadas a la corporación socialista, que fueron presuntamente “enchufados" en la polémica FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación para el Empleo) de la Junta de Andalucía. 

En este sentido, UPOA declara que “la denuncia ya hecha pública, y que está en nuestro poder y en los medios de comunicación, precisa que estos empleados lograron su plaza en la administración «sin observar procedimiento alguno ni respetar las exigencias legales para su contratación»”. 

Además, la corporación municipal puntualiza que el sindicato no descarta que “el número de enchufados pueda ser «notablemente superior»”, haciendo hincapié en la información emitida por El Mundo, la cual explica que “un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la FAFFE revela que han encontrado unos 200 empleados vinculados al PSOE en esta Fundación de la Junta, si bien el informe no enumera nombres y apellidos”. Por su parte, para el Sindicato Andaluz de Funcionarios, estas contrataciones “podrían ser constitutivas de presuntos delitos continuados de prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias”. 

El comunicado añade además que la denuncia recoge que la “Fundación para formar parados de la Junta «prescindió del procedimiento legalmente establecido», ya que estos fichajes se hicieron «con omisión de los principios de publicidad y libre concurrencia, sin procedimiento ni convocatoria de ningún tipo ni observancia de los principios de mérito y capacidad»”. 

La FAFFE fue creada en enero de 2003, durante la etapa de José Antonio Viera como consejero de Empleo, el cual ha sido enjuiciado por el caso de los ERES. Pese a la desaparición de la Fundación, todos los trabajadores quedaron integrados en el SAE a partir de mayo de 2011, tal y como subraya El Mundo. Pasó de tener una plantilla de 120 empleados a 1.700.

De esta forma, UPOA resalta que, “aunque esta información se conocía desde 2012, ya que lo habían hecho público varios medios de comunicación, y en la que siempre aparecía José Antonio Montesinos Rosa como presunto enchufado en el SAE, hasta ahora no se había puesto denuncia alguna ante el juez”.

Así, el grupo local argumenta que “esta importante información repercute en el Ayuntamiento de Aguilar y en el equipo de Gobierno del PSOE. Un cargo público debe ser un ejemplo a seguir”, por lo que exigen al concejal “dar inmediatamente explicaciones públicas, desmentir, aclarar o hacer las declaraciones que crea oportunas al respecto. Tiene que dejar bien claro que no tiene nada que ver con las  presuntas contrataciones irregulares denunciadas por el SAF y la prensa, en las que siempre aparece su nombre”. 

Visto 2011 veces

Modificado por última vez en Lunes, 28/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top