Actos reivindicativos para celebrar el día de la mujer

Actos reivindicativos para celebrar el día de la mujer

Esta tarde se han concentrado un grupo de mujeres en representación de distintos colectivos en la sede de IU. Todo esto ante un día muy importante para la sociedad y "sobre todo para la mujer". El motivo ha sido convocar y promover la huelga feminista por la lucha de la mujer trabajadora. Animando a que participe todo el mundo en una caravana que se celebrará el miércoles 7 a las 18:00h, partiendo desde la Plaza de San José. Posteriormente el jueves día 8 tendrá lugar una concentración a las 12:00h en la Plaza de San José. Este mismo día la Asoc. Feminista Campoamor llevará a cabo un acto público, que se realizará en el salón de actos del ayuntamiento a las 19:30h.

Carmen Flores, a la cabeza de este grupo expuso que "juntas somos más" y explicó que la palabra feminismo "es una palabra fácil, cercana y justa, la cual defiende la igualdad entre hombres y mujeres". Habló también de la importancia de la toma de conciencia tanto en hombres como en mujeres y del importante progreso en derechos ante la ley. Por esto, las mujeres se han organizado para luchar por los derechos de igualdad. Flores aclaró que "el feminismo es un movimiento político, porque es desde la política donde se trasforman las leyes, pero también social para así obligar a la política a que cambie y se pueda llegar a buen puerto"

Además invitó a toda persona que lo desee a participar en las convocatorias de los días 7 y 8 de marzo para seguir luchando por la igualdad y agradeció a la Asoc. Feminista Campoamor, CTA (sindicato el cual lo forman algunas de las trabajadoras de Ayuda a domicilio), AECC y también la Asoc. de Fibromialgia Poley su involucración en los actos que se realizarán.

Visto 2580 veces

Modificado por última vez en Lunes, 05/03/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top