Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Mayo 2018

Josefa Vioque, delegada de la Junta de Andalucía de Fomento y Vivienda en Córdoba, se dio cita este martes en el Ayuntamiento de Aguilar para hablar y explicar a los vecinos de la localidad el proyecto de adecuación funcional básica del Plan de Vivienda y Rehabilitación de la Junta 2016/2020. En este sentido, Vioque expuso que "la Junta de Andalucía, en esta convocatoria, hace una inversión de unos 2 millones de euros, con lo cual nosotros intentamos que alrededor de unas 1.500 familias sean beneficiarias, sobre todo siendo destinado al colectivo de mayores de 65 años y familias con algún miembro con discapacidad". 

"Como su nombre indica, el programa viene para adecuar la viviendas y que sean más habitables para nuestros mayores. Dentro de las obras que se pueden hacer están los cambios de bañeras por platos de ducha, pasamanos en los pasillos o cualquier otra barrera arquitectónica que tengamos dentro de nuestros municipios, y que con la población envejecida que tienen nuestros pueblos, y contando con que su nivel adquisitivo también es bajo, pues tratamos de ayudarles desde la Junta de Andalucía a que puedan vivir más cómodamente", explicó la delegada territorial. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de julio y pueden presentarse proyectos de un máximo de 2.000 euros, de los que se subvencionará un total de 1.400. "Es un programa bastante ambicioso, que viene a paliar esas dificultades que existen en nuestras viviendas y nosotros estamos convencidos de que ayuntamientos como el de Aguilar de la Frontera, a través de sus Servicios Sociales, nos van a ayudar a canalizar todas estas ayudas. Nosotros intentaremos resolver los trámites para finales de año, y todo apunta a que sobre el primer mes de 2019, estos vecinos que ya tengan su ayuda concedida dispongan de ese dinero, y a partir de ahí, que en un periodo de 5 o 6 meses tengan su obra hecha y justificada", apostilló. 

Publicado en Local

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Aguilar la campaña ‘No te pases. Paremos la agresión sexual’, destinada, como su propio nombre indica, a evitar y denunciar las agresiones sexuales que puedan producirse en la localidad.

La concejala de Juventud, Macarena Jiménez y la edil de igualdad, María del Carmen Berenguer, han puesto de manifiesto la importancia de esta iniciativa debido “a las recientes agresiones sexuales que se han dado a nivel nacional”.

Jiménez ha explicado que “la Romería es la primera gran fiesta de junio y dada la relevancia que tiene, va a ser aquí donde se va a poder ver esta campaña por primera vez. Con el objetivo de calar entre la juventud se van a repartir una serie de panfletos, uno dedicado a los hombres y otro a las mujeres”.

Más tarde, Berenguer detalló el contenido de cada folleto: “El de los hombres es ‘No te pases. Da igual cómo va vestida o si está sola. Tampoco importa a qué hora está en la calle. Ser plasta o baboso NO es ligar, es agredir. Y SI PIENSAS QUE UNA CHICA ESTÁ SIENDO AGREDIDA dirígete a ella, pregúntale si está bien y si necesita ayuda”.

Por otra parte, el que va dirigido a las mujeres recoge el siguiente texto: “NO ES SIEMPRE NO, EN CUALQUIER MOMENTO. Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo sin tu permiso. Si sientes que algo va mal ACTÚA. SI SUFRES UNA AGRESIÓN SEXUAL busca ayuda, acude lo antes posible a la comisaría de policía más cercana. No te laves, ni te cambies de ropa”.

Además de repartir los panfletos, según ha asegurado la edil de juventud “en cada hermandad se van a poder ver los carteles con el lema de la campaña. Se van a repartir chapas, servilletas y posavasos con el logo de esta iniciativa por los diferentes comercios de la Romería”.

Además, Jiménez destacó que “el arma más importante para parar la agresión sexual es la educación. Por ello, el 7 y el 8 de junio se va a repartir todo este material a los jóvenes de los dos institutos de la localidad”.

La edil de Igualdad recalcó “que las fiestas son para el disfrute de todos, también de las mujeres. En las fiestas el NO TAMBIÉN ES NO”.

“Esta campaña no sólo se pondrá en marcha en Romería, sino que también se llevará a cabo diariamente o en cualquier festividad, sea sábado o Feria Real”, recalcó la concejala de Juventud.

Asimismo, en los dípticos que se van a repartir se recoge información sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones, además de los números de teléfono a los que llamar en caso de sufrir una agresión sexual.

Por último, ambas concejalas agradecieron en nombre de la corporación municipal la labor que van a desarrollar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil, Protección Civil, así como la colaboración del Hermano Mayor de la cofradía de la Veracruz y su junta directiva.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 29 DE MAYO

10.00 DON COYOTE Y SANCHO PANDA 
10.25 RUMBO AL INGLÉS 
10.55 RECORDAMOS EL FIN DE CURSO DE LA ACADEMIA SOFÍA CASTILLO 2017
12.25 MOMENTOS DEPORTIVOS 2017. BALONMANO. JORNADA 4. AGUILAR AC TORRENT VS VILLAFRANCA EXTREMADURA
13.55 LA COCINA DE BERMEJO
14.20 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
15.00 AGUILAR DEPORTES
15.15 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. COLEGIO CARMEN ROMERO. MALAPATA III Y LA MAQUINA DEL TIEMPO
16.30 MI PRIMA CIELA 
17.20 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. SEP LA ROSA DE BULAY. ¿QUÉ PADEZCO, DOCTORA?
18.05 PROYECTO SALUD. COLEGIO JESUS NAZARENO. TALLER DE HABITOS ALIMENTICIOS
19.10 CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA SEBASTIAN VALERO. PARQUE DEL CERRO
20.00 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. IES VICENTE NUÑEZ - IES IPAGRO
21.15 I CONVIVENCIA ASOCIACION DE LAS MINAS
21.35 (ESTRENO) TERRITORIO CONQUISTADO. RUTE
22.40 SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA
23.25 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. COLEGIO DOÑA MARÍA CORONEL. MARY POPPINS
00.25 RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZOÑAR
01.05 PLAN MUNUCIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Educación ha distinguido a un total de diez centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2017/18. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. Uno de los premiados ha sido el IES Vicente Núñez de Aguilar, reconocido con una mención honorífica.

Las actividades desarrolladas y métodos constituidos en este centro educativo de la localidad son un gabinete de mediación, observadores de aula, un proyecto de desarrollo de inteligencia emocional, biodanza, el apadrinamiento de ocho niños en El Salvador, el taller de pensamiento crítico y el Aula de Debate. Además, en materia de violencia de género realizan talleres de prevención.

En un acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, la consejera Sonia Gaya ha felicitado a los premiados por ser ejemplo para los andaluces en materia de convivencia y de paz. Asimismo, ha asegurado que la promoción de la cultura de paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia son objetivos del sistema educativo andaluz e indispensables para que la educación se pueda desarrollar de manera adecuada, con calidad, de forma inclusiva y en equidad.

Además del IES Vicente Núñez han sido premiados otros centros como el colegio 'Pedro Simón Abril' de La Línea de la Concepción (Cádiz), el Instituto 'Las Flores de Álora (Málaga), el colegio 'Federico García Lorca' de Chiclana de la Frontera (Cádiz), el Instituto 'Mateo Francisco de Rivas' de Jabalquinto (Jaén), el colegio 'Clara Campoamor' de Huércal de Almería (Almería), el Instituto 'Carlinda' de Málaga, el Instituto 'San Juan' de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).) y los colegios de Infantil y Primaria 'Reyes Católicos' de Santa Fe (Granada) y 'La Rábida' de El Campillo, en Huelva.

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz” integrada por 2.300 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 53.700 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top