Podemos denuncia que “más de una veintena de jóvenes de Aguilar podrían quedarse fuera de la competición juvenil de fútbol"

Podemos denuncia que “más de una veintena de jóvenes de Aguilar podrían quedarse fuera de la competición juvenil de fútbol"

Podemos Aguilar ha denunciado a través de un comunicado de prensa la situación que viven más de una veintena de jóvenes aguilarenses, que podrían quedarse sin inscribir este año en la competición juvenil de fútbol. “El año pasado unos 25 adolescentes de Aguilar no pudieron competir con el equipo local juvenil de futbol, al no haber inscrito equipo juvenil ni la Escuela de Futbol de Aguilar ni el Aguilarense, hecho que no importó al Ayuntamiento. Algunos de ellos, para no dejar de jugar tuvieron que marcharse a otras poblaciones. La mayoría de estos, al poco tiempo tuvieron que abandonar estos equipos debido a la falta de tiempo y medios para sus desplazamientos, sin olvidar el coste que ello conlleva, ya que entre entrenar y disputar cada partido tenían que viajar al menos 3-4 veces por semana”.

La diferencia según comentan desde este grupo político es que al menos “este año, la nueva directiva del Aguilarense sí se ha interesado en recuperar el equipo juvenil, pero debido a la actual deuda del club y a la desidia del Ayuntamiento, cada jugador tendría que abonar la friolera cantidad de 200 € para poder jugar, contando con que los que nos gobiernan incrementen la ayuda destinada para cubrir parte de los gastos que conlleva el mantenimiento de un club de estas características. Una cantidad desorbitada teniendo en cuenta lo que se abona en otras poblaciones cercanas, lo que hará posiblemente a muchos de estos jóvenes tener que desistir de poder jugar”.

Desde Podemos Aguilar aseguran además que “varios padres se quejaron con suficiente anterioridad a la delegación de deportes local para que este año no ocurriese lo mismo, solicitando al concejal de deportes la mediación con los clubes de futbol locales, ya que estos en parte se nutren de subvenciones, así como se pidió el incremento de partidas si fuese necesario”. Y añaden que “está claro que existe una demanda suficiente como para poner todos los medios posibles para que estos jóvenes no se tengan que marchar a jugar a otras poblaciones, o lo que es peor aún, se queden sin poder optar a la práctica de este deporte a nivel federativo”.

Asimismo, desde esta formación política hacen referencia a que “por desgracia, el botellón cada vez se está haciendo más popular entre los jóvenes. Quizás sea porque para ellos no existe otras alternativas de ocio y deporte en esta ciudad. Ya tenemos bastante desgracia sabiendo como buena parte de nuestros jóvenes se van de la ciudad por la falta de oportunidades, como para encima a los que se quedan no se les tengan apenas en cuenta”.

Desde Podemos exponen que “la accesibilidad hacia la práctica de cualquier deporte para los jóvenes en Aguilar debe ser prioritario para quienes rigen el consistorio, máxime en estas edades tan delicadas”. Y esperan que “tras esta denuncia, el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y ayude a los nuevos dirigentes del Aguilarense para que estos chavales no tengan que inscribirse fuera de nuestro pueblo, ni se queden otro año más en blanco para ejercer este deporte, vistiendo los colores del equipo juvenil de Aguilar”.

Visto 3742 veces

Modificado por última vez en Sábado, 25/08/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top