Jesús Caído y la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” nos volverán a regalar momentos inolvidables

Jesús Caído y la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” nos volverán a regalar momentos inolvidables

Fotografía: Paco Pedrosa

La Hermandad de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído realizó una petición al provincial de la Orden Carmelita y será nombrada Hermandad Carmelita, así se lo comunicaron a sus cofrades durante la Junta General celebrada el pasado mes de marzo.

Este hecho vino dado por tratarse de una de las mayores devociones carmelitas y tener su sede canónica en un antiguo convento masculino de esta orden, como es la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Desde la corporación del Miércoles Santo aguilarense han dado a conocer los actos que se llevarán a cabo para conmemorar este nombramiento. El próximo miércoles, 27 de octubre, en su sede canónica y tras la celebración de la Santa Misa, se bendecirán unas nuevas andas sobre las que procesionará Jesús Caído.

En este sentido y coincidiendo además con el Jubileo Carmelita concedido al Monasterio de San José y San Roque de Aguilar por el 350 aniversario de su fundación,  el jueves, 28 de octubre, a las ocho y media de la tarde, Jesús Caído será trasladado hasta la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas a través de la calle Carrera, Llano de las Coronadas y Moralejo.

Posteriormente, del 29 al 31 de octubre, se llevará a cabo un Solemne Triduo en el citado templo carmelita. Los dos primeros días comenzará a las siete y cuarto de la tarde con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

Ya el domingo, 31 de octubre, los cultos comenzarán a las once de la mañana y en ellos tendrá lugar la bendición del escudo realizado en madera con motivo de este acto. Seguidamente, en torno a las doce y cuarto del mediodía, se realizará el traslado de vuelta la Parroquia del Carmen por las calles Moralejo, Mercaderes, Carmen y Plaza del Carmen.

En este segundo itinerario, Jesús Caído irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero”, un binomio que se está convirtiendo en inseparable dentro de nuestra Semana Santa.

La formación volvió a los ensayos el pasado 1 de septiembre, retomando su rutina y repasando su repertorio. La última actuación que pudieron realizar se remonta al 1 de marzo de 2019 en el certamen que organizó la Cofradía de Jesús Resucitado en la Plaza de Abastos. Son muchas las ganas e ilusión que afirman tener desde la Banda de Cornetas y Tambores por volver a tocar detrás de un paso.

Durante esta segunda ocasión extraordinaria tendremos la oportunidad de disfrutar de un momento único que será ver a Jesús Caído por las calles  de Aguilar a plena luz del día. Las cofradías vuelven a regalarnos instantes para el recuerdo.

Visto 1383 veces

Modificado por última vez en Domingo, 10/10/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top