La Cofradía de Jesús Preso y la Virgen de los Desamparados presenta numerosos estrenos

La Cofradía de Jesús Preso y la Virgen de los Desamparados presenta numerosos estrenos

Durante sus cultos cuaresmales, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima Reina y Madre de los Desamparados ha presentado y bendecido numerosos estrenos que a partir de ahora pasarán a formar parte su ajuar y enseres.

Principalmente, el estreno más llamativo ha sido el nuevo respiradero frontal para el paso de palio de María Santísima Reina y Madre de los Desamparados, que ha sido realizado en el taller local “Bordados Eloy”. El diseño en su totalidad ha corrido a cargo del propio taller. En la delantera se ha unido la labor de la orfebrería y la del bordado.

El respiradero está marcado en su parte superior por un molduron de orfebrería cincelado y cartelas coronadas por querubines. Además, en ellas se han cincelado unos jarrones, de los que nacen roleos y zarcillos.

Asimismo, en las cartelas que dividen las secciones del respiradero bordadas aparece un dibujo simétrico centrado en una figura que recuerda al báculo de la cotitular de la Hermandad, Ntra. Sra. De la Rosa, y de la cual parten hojas de acanto abrazándose entre ellas.

El bordado se ha realizado en aplicación oro, y oro rosa. También lleva matices en sedas, enriquecido con lentejuelas, canutillos de oro y espejos que recuerdan a las antiguas peanas del XVIII.

En el centro se contempla una capilla en orfebrería donde está proyectado ubicar una réplica a escala de Ntra. Sra. de la Rosa. Sobre la misma observamos un relicario en el que la cofradía ha colocado las reliquias que poseen.

Otra de las novedades ha sido la ejecución de un nuevo terno para la festividad de los difuntos y su hechura también se ha llevado a cabo en el taller “Bordados Eloy”. Está compuesto por una saya en damasco y un manto en terciopelo con galonearía, todo en color negro para dar austeridad y sobriedad al conjunto. Para la ejecucion de dicho terno, la cofradía ha recibido un donativo importante de una costalera y de su madre.

Igualmente, otros de los estrenos han sido las dalmáticas y el ropón del pertiguero, con sus cuatro ciriales correspondientes, además de las ropas para los monaguillos. En este último apartado hay que destacar también el compromiso de los hermanos con su cofradía. 

Para sufragar los gastos de la realización de las ropas de los monaguillos han sido hechas por Mercedes Palma y Remedios Córdoba y han colaborado miembros de la Junta de Gobierno. En este mismo sentido, las dalmáticas han sido realizadas y donadas por Remedios Ríos y Rosario Navarro. Los ciriales, en su mayor parte, han sido costeados por la madrina de la cofradía, Natividad Cosano.

Visto 1016 veces

Modificado por última vez en Domingo, 07/03/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top